Inicio Breaking Ministerio Público recomienda terminar el Padre Nuestro en la escuela después de...

Ministerio Público recomienda terminar el Padre Nuestro en la escuela después de que el maestro cuestiona la Oración

BRASIL.- Hace unos dias el Ministerio Público recomendó que una escuela municipal de Rifaina deje de realizar actividades religiosas luego de la denuncia de un profesor.

4
Compartir

- Ad -

BRASIL.- Hace unos dias el Ministerio Público recomendó que una escuela municipal de Rifaina deje de realizar actividades religiosas luego de la denuncia de un profesor.

En una representación, la docente relata que alumnos de la EMEB João Etchebehere, entre 5 a 10 años de edad, son llamados a orar el Padre Nuestro con los docentes antes del inicio de clases.

El autor de la representación ratificó que la escuela es un espacio público, que debe ser laico.

El Ministerio Público acogió la denuncia y recomendó el cese de las oraciones en la escuela, bajo el argumento de que, aunque supuestamente es facultativa, se realiza con niños, es decir, sin plena capacidad de discernimiento, informa g1.

“Se prohíbe a las entidades federativas y sus organismos establecer cultos religiosos o iglesias, subvencionarlos, entorpecer su funcionamiento o mantener relaciones de dependencia o alianza con ellos o sus representantes”, argumentó el fiscal Alex Facciolo Pires.

– Ad –

Docente envió video de alumnos al Ministerio Público

La docente envió un video a la Fiscalía que muestra a los alumnos con las manos en señal de devoción y rezando con los docentes.

También afirmó que había vergüenza entre los estudiantes de otras religiones. “Vi a dos estudiantes siendo expuestos frente a los demás por sus profesores precisamente porque expresaron que no compartían la misma fe”, dice.

La maestra también alega que presentó su queja ante los administradores de la escuela, pero se le informó que esta ha sido la práctica de la escuela durante muchos años.

“Traté de exponerle a la secretaria de educación la situación de la laicidad del espacio público, y como respuesta recibí la información de que esta práctica se viene dando desde hace muchos años y no cambiaría, y de ser necesario intervendrían con el padres (suscrito o autorización).”

Fiscal recomienda el fin de las oraciones

Con la denuncia de la maestra, el Ministerio Público envió una carta a la escuela.

A su vez, la institución educativa confirmó que el Padrenuestro con los estudiantes se viene realizando desde su fundación, hace más de 25 años, pero siempre de forma optativa. Además, ningún padre se quejó de la práctica.

No obstante, la Fiscalía reforzó que “las instituciones públicas deben adoptar una posición neutral en el ámbito religioso, buscar la imparcialidad en estos asuntos y no apoyar ni discriminar a ninguna religión”.

ÚNETE A NUESTRO GRUPO DE TELEGRAM PARA MANETER INFORMADA A LA COMUNIDAD CRISTIANA EVANGELICA.

“El hecho de que ningún padre de un estudiante se haya quejado de la posición de la escuela es irrelevante”, dijo el fiscal, en una orden emitida el 8 de diciembre.

La fiscalía dio 15 días a la escuela para manifestarse y recomendó el cese de todas las actividades o elementos religiosos entre los estudiantes de la red municipal.

Fuente: Guiame

- Ad -

Compartir

Comentarios

comentarios