Inicio Breaking China emite Alerta sanitaria luego de Confirmarse un infectado con Peste Bubónica

China emite Alerta sanitaria luego de Confirmarse un infectado con Peste Bubónica

Mongolia.- Hace pocas horas se ha emitido una alarma de nivel 3 luego de que las autoridades hallarán casos de Yersinia Pestis Bacteria (peste bubónica).

0
Compartir

- Ad -

Mongolia.- Hace pocas horas se ha emitido una alarma de nivel 3 luego de que las autoridades hallarán casos de Yersinia Pestis Bacteria (peste bubónica).

Conforme a la información compartida por las autoridades el afectado sería un pastor de la zona, quien se encuentra aislado en un hospital de la localidad de Bayannur, cerca de la Bandera Media de Urad; actualmente se encuentra estable y está bajo tratamiento medico.

Esta alerta mencionada se mantendrá hasta finales de año, ya que existe la posibilidad de que halla más contagiados de la enfermedad que ya los azotó por primera vez en el siglo XIV.

Las autoridades del gobierno pidieron rigurosamente a los lugareños no comer ningún tipo de animales que contengan la enfermedad, por lo general roedores.

– Ad –

De esta manera, se solicitó que se investigue profundamente cualquier persona que presente fiebre alta o que tenga algún síntoma de la enfermedad.

La Comisión Municipal de Sanidad prohibió la caza y consumo de animales que estén enfermos o sin vida; se cree que el contagio se produjo por el consumo de carne de marmota.

La relación del animal y la enfermedad cobra fuerza luego de que hace una semana en la provincia vecina de Mongolia dos hermanos contrajeran la enfermedad por comer carne de marmota.

La Organización Mundial de la Salud calificó a tres países como “Los más afectados por esta enfermedad”, entre los que están Madagascar, República Democrática del Congo y Perú.

- Ad -

Compartir

Comentarios

comentarios