Inicio Breaking Estudio comprueba que las Parejas que van Juntas a la Iglesia son...

Estudio comprueba que las Parejas que van Juntas a la Iglesia son más Felices

El jueves pasado, el Instituto de Estudios de la Familia publicó los resultados de un estudio, en la que las referencias apuntan que las parejas que van juntos a al culto son más felices que cuando sólo el hombre, sólo la mujer o incluso ninguno de ellos Dos participan en las iglesias.

0
Compartir

- Ad -

El jueves pasado, el Instituto de Estudios de la Familia publicó los resultados de un estudio, en la que las referencias apuntan que las parejas que van juntos a al culto son más felices que cuando sólo el hombre, sólo la mujer o incluso ninguno de ellos Dos participan en las iglesias.

Este estudio fue elaborado por W. Bradford Wilcox quien tambien es el director del proyecto ‘National Marriage’ en la Universidad de Virginia (EE.UU.) y Nicholas H. Wolfinger, profesor en el Departamento de Familia Y Estudios del Consumidor y Profesor Adjunto de Sociología en la Universidad de Utah.

El estudio indica que alrededor del 78% de los hombres y mujeres entre las parejas que van constantemente a la iglesia juntos relatan que ellos están” muy satisfechos “o” muy felices”.

“Por otra parte, el 67% de los hombres y las mujeres que se encuentran en pareja donde ninguno de los dos frecuentan ninguna participacion en los cultos, acreditan que están felices. Igualmente, un 59% de las personas entre parejas en las que sólo la mujer frecuenta normalmente los cultos, comentan que ellos están claramente, la frecuencia a los cultos en conjunto está relacionada con la satisfacción de las parejas ante la calidad de la relación “, añadió.

Esta cantidad indica que varias parejas calculan bien la relación cuando sólo el hombre participa de los cultos. Conforme al relato de Wilcox y Wolfinger, esto podría aclararse por el contenido de los cultos.

– Ad –

“Nuestros hallazgos proponen que la actividad religiosa de los hombres es especificamente provechosa para sus relaciones, talvés en parte debido a iglesias, sinagogas, mezquitas y templos ser algunas de las pocas instituciones en la sociedad norteamericana que dediquen sus esfuerzos a animar a los hombres a invertir En sus familias “, continuó con el estudio.

No es la unica vez que Wilcox expone un estudio que demuestra una conexión entre relaciones saludables y participación en los cultos.

En el año 2008, Bradford reveló que las parejas norteamericanas que iban a los cultos juntos eran más propensos a describirse como “más felices” que los estadounidenses que no frecuentan la iglesia regularmente.

El estudio anterior de Wilcox fue titulado ‘Encuesta Social General, la Encuesta Nacional de Familias y Domicilios y de la Encuesta Nacional de Crecimiento Familiar’.

Los directores del proyecto, Wilcox y Wolfinger se aproximan a esta cuestión cerca del inicio del estudio “Better Together”, argumentando que los estudios muestran esto, no como un factor en la práctica religiosa, sino sólo a una afiliación nominal.

“Estas investigaciones no nos dan una imagen completa: la asociacion religiosa no es tan importante que la práctica religiosa regular, cuando se trata de prever el divorcio”, decía el estudio divulgado compartido la semana pasada.

“En realidad, el sociólogo Charles Stokes constata que nominales protestantes evangélicos son más propensos a divorciarse que la media persona casada, mientras que los evangélicos que de hecho van a la iglesia son menos propensos al divorcio”.

Fuente: Guiame

- Ad -

Compartir

Comentarios

comentarios