- Ad -
El presidente estadounidense, Donald Trump tomó le pidió al que se reuniera este fin de semana para pedirle a Dios que bautice a la nacion. Junto a, Mike Pence, firmó un documento oficial.
La noticia se hizo luego de recibir la visita de pastores y líderes cristianos evangélicos en su gabinete. La solicitud de Donald Trump se alía al del gobernador de Texas, Greg Abbott, que también convocó a los tejanos a orar por la recuperación de su estado.
El presidente proclamó y afirmó desde la oficina de prensa de la Casa Blanca :”Estamos profundamente agradecidos por aquellos que se dedican al servicio, y oramos por curación y confort para los necesitados”.
“A medida que los esfuerzos de respuesta y recuperación continúan y, a medida que los estadounidenses ofrecen el alivio necesario para las personas de Texas y Luisiana, recordemos la promesa de las Escrituras de que” Dios es nuestro refugio y fortaleza, socorro bien presente tribulaciones “, continuó citando el Salmo 46.
– Ad –
Luego, Trump exhortó a todos los estadounidenses y casas de culto en toda la Nación a unirse a una sola voz de oración, apoyando a otras personas y tambien ayudar a aquellos que sufren las consecuencias de esta terrible tormenta. Además Luego anunció que donará un millón de dólares de su propio bolsillo para las víctimas.
La oración realizada al Presidente Trump, con imposición de manos, fue dirigida por el pastor Robert Jeffress, ministro de la Primera Iglesia Bautista de Dallas, un líder cristiano que estaba al lado del primer mandatario desde la campaña presidencial.
En la grabación que fue divulgada a través de las redes sociales, se cita el texto de 2 Crónicas 7:14: “si mi pueblo, que se llama por mi nombre, se humillara, y orar, y buscar mi rostro y convertirse de sus malos caminos, entonces oiré de los cielos, y perdonar sus pecados, y sanar su tierra.
Durante el transcurso de los días, el vice presidente Mike Pence también tuvo encuentros de oración con líderes, en especial con Franklin Graham, cuyo ministerio se ha implicado directamente en el socorro a las víctimas en Texas.
Desde el gobierno de Ronald Reagan no había una manifestación cristiana tan clara en la Casa Blanca. Fue Reagan quien creó el Día Nacional de Oración por el país en mayo de 1982. Sin embargo, el decreto de Trump es algo inédito en la historia reciente de los EE.UU., ocurriendo con un pedido específico por la intervención divina en un momento de crisis.
Fuente: Gospelprime
- Ad -