Inicio Breaking Crece el número de Iglesias evangélicas que celebran fiestas Judías

Crece el número de Iglesias evangélicas que celebran fiestas Judías

El 20 de septiembre por la noche se celebrará Rosh Hashaná, marcando el inicio de un nuevo año según el calendario judío. Luego de diez días, los judíos comenzarán un ayuno de manera mundial y se reunirán para orar, pidiendo perdón colectivo de sus pecados, a esto la llaman "Yom Kippur", o Día del Perdón...

0
Compartir

- Ad -

El 20 de septiembre por la noche se celebrará Rosh Hashaná, marcando el inicio de un nuevo año según el calendario judío. Luego de diez días, los judíos comenzarán un ayuno de manera mundial y se reunirán para orar, pidiendo perdón colectivo de sus pecados, a esto la llaman “Yom Kippur”, o Día del Perdón.

Estas dos celebridades, miles de cristianos de diferentes iglesias estarán alabando a Jesucristo y orando por su regreso. Ellos no son judíos convertidos, sino que forman parte de los fieles que han optado por seguir el calendario bíblico judio. Tomando como excusa, que estas fiestas se encuentran en Levítico, parte del Antiguo Testamento en la Biblia.

La Iglesia Viva de Dios, sitiada en los Estados Unidos, es una de las iglesias que conmemoran las fechas judias, con derecho a tacto de shofar y danzas. “No queremos ser judíos”, confesó el pastor Dexter Wakefield, líder de la iglesia mencionada. “Estamos simplemente obedeciendo los mandamiento que Dios nos ha dado. Estos son días sagrados tienen un gran significado para los cristianos que los observan “, asegura.

“Estos días fueron ordenados por Dios en el Antiguo Testamento, y su observancia por Cristo y los apóstoles en el Nuevo Testamento ciertamente los une a la Iglesia Cristiana, los verdaderos cristianos tienen que celebrar los días sagrados que Dios separó. Y debemos seguir el ejemplo de Jesús y los Apóstoles originales al hacerlo “. comentó, Roderick Meredith, el fundador de la Iglesia Viva de Dios.

A parte de tener un significado importante e historico entre los judíos, reflejan lo que los teólogos llaman fechas proféticas, que revelan aspectos de la venida de Jesús y anuncian su vuelta, para gobernar el mundo.

– Ad –

Por ejemplo, la Fiesta de Trombetas o también conocida como “Rosh Hashaná”, señalaría el día en que Jesús aparecerá nuevamente, al son de las trompetas. Yom Kippur, traducido como el Día de la Expiación, marca el día en que Satanás finalmente será derrotado.

Según el profesor de Antiguo Testamento en la Harvard Divinity School, Jon Levenson “Muchos cristianos todavía piensan que las prácticas del judaísmo son más auténticas, por ser más antiguas, más cercanas a la voluntad de Dios que las enseñanzas que muchas iglesias hacen en los tiempos modernos”.

“Existe esa noción de que la tradición de la iglesia se ha alejado mucho de la verdadera palabra de Dios y que de alguna manera los judíos y la Biblia están más cerca de la verdadera Palabra de Dios y debemos mantener estas prácticas”.

Para algunas denominaciones, la iglesia del pastor Dexter Wakefield cree que celebrar el Rosh Hashaná es más que intentar una vuelta a los tiempos antiguo. Se trata de recordar la redención inminente del mundo a través de Jesús, en el Arrebatamiento.

Recordemos que en la palabra de Dios, Pablo reprendio a Pedro por judaizar a los cristianos:

Gálatas 2:11-20 (RVR1960)
Pablo reprende a Pedro en Antioquía

“Pero cuando Pedro vino a Antioquía, le resistí cara a cara, porque era de condenar.
Pues antes que viniesen algunos de parte de Jacobo, comía con los gentiles; pero después que vinieron, se retraía y se apartaba, porque tenía miedo de los de la circuncisión.
Y en su simulación participaban también los otros judíos, de tal manera que aun Bernabé fue también arrastrado por la hipocresía de ellos.
Pero cuando vi que no andaban rectamente conforme a la verdad del evangelio, dije a Pedro delante de todos: Si tú, siendo judío, vives como los gentiles y no como judío, ¿por qué obligas a los gentiles a judaizar?”.

Fuente: Gospelprime

- Ad -

Compartir

Comentarios

comentarios