Inicio Breaking Arqueólogos buscan el tabernáculo Bíblico en las ruinas de Silo

Arqueólogos buscan el tabernáculo Bíblico en las ruinas de Silo

Un gran equipo de arqueólogos norteamericanos realizó excavaciones en las colinas de la antigua ciudad de Silo, en la actual Cisjordania. Los mismos siguen las pistas establecidas a través de la Palabra de Dios respecto a la ubicación del Tabernáculo, o la Carpa del Encuentro, donde se encontraba el Arca de la Alianza...

0
Compartir

- Ad -

Un gran equipo de arqueólogos norteamericanos realizó excavaciones en las colinas de la antigua ciudad de Silo, en la actual Cisjordania. Los mismos siguen las pistas establecidas a través de la Palabra de Dios respecto a la ubicación del Tabernáculo, o la Carpa del Encuentro, donde se encontraba el Arca de la Alianza.

El funciónes elaboradas por Associates for Biblical Research (ABR) aún no ha ofrecido resultados solidos. Ciertamente, las distintas excavaciones que ya se han realizaron en el sitio arqueológico de Tel Shiloh desde el siglo pasado. Verdaderamente, encontrar señales del histórico tabernáculo, que conserva las famosas tablas de los diez mandamientos, sería un gran hecho.

El pastor y profesor en la Universidad Batista de Houston, Scott Stripling, afirmó: “hay quien dice que la Biblia no es confiable, pero para nosotros la Biblia es un documento histórico serio”.

En un informe realizado por el reconocido medio de comunicación Fox News, Stripling insistió: “Estamos muy seguros de que el tabernáculo reposó en Silo. Fue montado en Silo alrededor del año 1400 aC, Josué 18: 1 lo menciona.

– Ad –

Mayor rompecabezas del mundo

Actualmente, las excavaciones que se han hecho manifestaron 10 grandes jarros de cerámica que serían de antes de la construcción del Primer Templo. Los expertos resaltan que pueden ser una clara señal de que el lugar fue abandonado abruptamente, como bien lo dice la Biblia.

También fueron hallados alrededor de 2 mil piezas de cerámica además de 700 objetos de la epoca, tales son 250 monedas, joyas, armas de metal y de piedra, pedazos de vasos de piedra usados ​​en algunos rituales judíos, y un kobaat, cáliz ritual que quizas se hallá utilizado en prácticas religiosas.

La excavación efectuada hace unos dias desenterró en las fortificaciones del norte de la ciudad antigua una gran cantidad de huesos de animales. El pastor Stripling piensa que este hallazgo pueden estar relacionados con los sacrificios de animales en el lugar santo. “Encontramos una enorme cantidad de huesos. ¿Usted tiene 350 años de sacrificios, a donde todos estos huesos van? “, Cuestiona, en una referencia al tiempo aproximado en que el Tabernáculo se quedó en Silo.

– Ad –

El jefe de la expedición recuerdó que los elementos hallados se están analizando por la ABR. “La Palabr de Dios determina qué animales deberían ser sacrificados y también dice que eran animales jóvenes. Si estos huesos se combinan con los animales del sistema de sacrificio bíblico y la edad especificados, entonces podemos tener una clara evidencia que el tabernáculo quedaba aquí cerca”, conmemora.

Conforme a la Palabra de Dios, Moisés indicó los preceptos, según lo que habría sido dicho por Dios, para la construcción del Arca de la Alianza, donde se guardarán las tablas de los Diez Mandamientos.

Los expertos creen que el tabernáculo que ha alojado el Arca sólo puede haber sido instalado en Silo, que habría sido el gran lugar de oración de los israelitas antes de la construcción del Primer Templo en Jerusalén.

La investigación de Associates for Biblical Research se centra en un lugar específico. Las dimensiones de un “tel” o “monte” en el centro de las ruinas de la antigua Silo corresponden a las descripciones bíblicas del tabernáculo, insisten ellos.

Fuente: Gospel Prime

- Ad -

Compartir

Comentarios

comentarios