- Ad -
Tayeb Abdel Rahim, quien es el principal asesor del presidente de la Autoridad Palestina, Mahmud Abás, realizó una demanda públicamente en el transcurso de esta semana a los “planes de la ocupación para juzgar a Al-Quds [Jerusalén] y a la construcción de una sinagoga en preparación para edificar su Templo imaginario”.
Conforme al relato del asesor presidencial, “hay que tener cuidado … porque Netanyahu se lesiona y tratará de tomar venganza y concluir su plan … que ha abierto las puertas a los colonos [judía] profanan y contaminan nuestros lugares sagrados y expulsar a nuestro pueblo”, hablaba, hablando en nombre de Abbas.
Según el líder palestino, es necesaria la participación de Estados Unidos para que comience luego un nuevo “proceso de paz”.
Sin embargo, Rami Hamdallah, el primer ministro de la Autoridad Palestina acusó a Israel de realizar una campaña por “falsificación de la historia” luego de las últimas resoluciones de la UNESCO sólo acepta el derecho de los musulmanes a la Monte del Templo y la tumba del patriarcas en Hebrón.
– Ad –
El estado islamico desconoce la conexión judía con esos sitios, no obstante que se mencionan varias veces en el Antiguo Testamento. Durante el tiempo en que Israel celebra en 2017 los 50 años de la reunificación de Jerusalén, los palestinos expresaron un informe denunciandolos de promover una “falsificación de la narrativa histórica de la Ciudad Santa”.
Crisis religiosa y política
El nerviosismo entre Israel y Palestina vuelven a incluir cuestiones religiosas. Generalmente, los líderes palestinos no exponen la oportunidad de la construcción del Tercer Templo como algo recomendable.
En el año 2013, fue la ultima vez cuando uno de los responsables islamistas de Al-Aqsa mencionó que los judíos intentaban destruirla y esa era la razon por la cual utilizaban productos químicos para corroer los cimientos de la mezquita para que ella se derrumbara.
La Mezquita de Al-Aqsa y el Domo de la Roca se sitúan en lo alto del Monte del Templo, lugar considerado sagrado por islámicos. El mes pasado, los palestinos y los israelíes tenían disputas violentas en relación con el sitio después de que el gobierno israelí decide aumentar la seguridad y poner detectores de metales y cámaras para frenar los ataques terroristas.
Fuente: Gospel Prime
- Ad -