Inicio Breaking Descubren el lugar donde Jesucristo multiplicó los Panes y los Peces

Descubren el lugar donde Jesucristo multiplicó los Panes y los Peces

Reconocidos arqueólogos de Israel hallaron en una región cercana al mar de Galilea, en el lago de Tiberiades, restos de Betsaida (Julias), un pueblo en donde, conforme a las tradiciones cristianas, los discípulos de Cristo, Pedro, Andrés y Felipe vivían. También, se toma en cuenta el lugar donde ocurrió el milagro de la multiplicación de los panes y peces relatados en el Nuevo Testamento...

0
Compartir

- Ad -

Reconocidos arqueólogos de Israel hallaron en una región cercana al mar de Galilea, en el lago de Tiberiades, restos de Betsaida (Julias), un pueblo en donde, conforme a las tradiciones cristianas, los discípulos de Cristo, Pedro, Andrés y Felipe vivían. También, se toma en cuenta el lugar donde ocurrió el milagro de la multiplicación de los panes y peces relatados en el Nuevo Testamento.

El arqueólogo Mordejai Aviam del Colegio Kinneret en Israel, quien desde hace tres años que esta trabajando en este proyecto, manifestó en una entrevista concedida a la agencia EFE: “Hallamos lo que parece ser la ciudad de los tres apóstoles, donde Jesús multiplicó los panes y los peces”.

El recinto, actualmente conocido como Reserva Natural del Valle de Betsaida, ubicado en la porción noreste del Mar de Galilea, fue digitalizado por el equipo formado por más de 25 personas, entre arqueólogos y algunos voluntarios.

Entre los elemento encontrados, hallarón una capa del período de las Cruzadas, una feria de azúcar datada del siglo XIII, un monasterio y una construcción que creen haber sido una iglesia. También, se descubrieron restos del período bizantino dos metros bajo el suelo.

– Ad –

“Encontramos monedas, cerámica de la epoca, un mosaico, paredes y un baño de estilo romano, lo que nos lleva a creer que no se trataba simplemente de un pueblo, sino de una gran ciudad romana”, manifestó Aviam.

La Palabra de Dios nos dice que el lugar fue donde Cristo se dirigio despues de la muerte del profeta Juan. No obstante, seguido por una multitud y discípulos. En la ocasión, sus seguidores relataron que no había alimento suficiente para todos.

Mateo 14:18-21(RVR1960)
“El les dijo: Traédmelos acá.
Entonces mandó a la gente recostarse sobre la hierba; y tomando los cinco panes y los dos peces, y levantando los ojos al cielo, bendijo, y partió y dio los panes a los discípulos, y los discípulos a la multitud.
Y comieron todos, y se saciaron; y recogieron lo que sobró de los pedazos, doce cestas llenas.
Y los que comieron fueron como cinco mil hombres, sin contar las mujeres y los niños”.

Fuente: Gospel Prime

- Ad -

Compartir

Comentarios

comentarios