Inicio Breaking Donald Trump visito el lugar de la Crucifixión y Resurrección de Jesús

Donald Trump visito el lugar de la Crucifixión y Resurrección de Jesús

Hasta la fecha, los gonbernadores de los Estados Unidos y paises europeos quisieron evitar este trayecto por el significado político que conlleva, al asistir en la zona oriental de Jerusalén..

2
Compartir

- Ad -

Hasta la fecha, los gonbernadores de los Estados Unidos y paises europeos quisieron evitar este trayecto por el significado político que conlleva, al asistir en la zona oriental de Jerusalén.

Donald Trump ha querido modificar esto y, un tiempo despues de llegar a dicha región, se traslado a la muralla mundialmente reconcida de Jerusalén, visitando primero el Santo Sepulcro, el lugar de la crucifixión, enterramiento y resurrección de Jesucristo, lugar que visitó junto a los representes de las iglesias ortodoxa griega, armenia y católica.

El presidente de los Estados Unidos, su esposa Melania, su hija Ivanka y su yerno, Jared Kushner, llegaron al lugar pasadas las 15.30, a la basílica andando por las estrechas callejuelas del zoco escoltados por religiosos revestidos de ceremonia, que golpeaban rítmicamente el empedrado con bastones.

Luego se dirigieron a la iglesia, deteniendose en el Calvario o Gólgota y la Piedra de la Unción, lugar donde se preparó el Cuerpo de Cristo tras ser bajado de la Cruz.

– Ad –

Posteriormente la comitiva se trasladó al Muro de los lamentos, a pocos pasos del Santo Sepulcro, acompañado del rabino del muro, llamado Shmuel Ravinovich.

En el Muro, Donald Trump, con la cabeza cubierta como es obligatorio por una kipá, oró unos instantes mientras apollaba sus manos sobre el muro y, continuando la tradición, introdujo en los intersticios un papel con una petición personal.

La conocida plaza que se abre al muro de las lamentaciones estuvo resguardada por un gran panel y el acceso estuvo negado desde horas antes de su llegada.

El recorrido por la Ciudad Vieja ha sido proclamada visita privada y la delegación de los Estados Unidos rechazó que representantes israelíes, incluyendo all primer ministro, Benjamín Netanyahu, acompañaran a Trump.

– Ad –

Barack Obama, el expresidente de EEUU visitó el Muro de las Lamentaciones siendo todavía candidato presidencial y no quiso hacerlo durante sus ocho años de mandato, entretantos otros dirigentes, como Bill Clinton, lo hicieron cuando abandonaron la Casa Blanca y George H.W. Bush cuando aún era vicepresidente.

La Policía de Israel cercó con una gran cantidad de agentes la Ciudad Vieja desde primera hora de la mañana y la cerró por completo durante la hora que pasó allí Donald Trump.

Micky Rosenfeld, el portavoz policial, afirmó que varias unidades dispersaron a un grupo de manifestantes que se aproximó a la Puerta de Yafa, una de las principales entradas de la Ciudad Vieja.

Fuente: Cristianos al Día

- Ad -

Compartir

Comentarios

comentarios