Inicio Breaking Idolatría: Quieren reconstruir la estatua de Helios “el dios Griego”

Idolatría: Quieren reconstruir la estatua de Helios “el dios Griego”

Monumento a la idolatría en Rodas...

0
Compartir

- Ad -

Una noticia trascendió hace un tiempo a través de las redes sociales y hoy vuelve a generar polémica.

Un colectivo de arquitectos europeos ha propuesto la construcción de una versión del Coloso de Rodas, la antigua estatua griega erigida en la isla de Rodas en el siglo tercero antes de Cristo. La nueva estatua del siglo 21 con una altura de 500 pies servirá como un centro cultural y como un faro. (ver vídeo al final de la nota)

Una de las Siete Maravillas del Mundo Antiguo, el Coloso de Rodas era una estatua de bronce de 100 pies de alto, que representaba a Helios, el titán griego, el dios del sol. Fue construido en el 280 aC para celebrar una victoria militar sobre Antígono I Monóftalmos, el gobernante de Chipre que infructuosamente asedió Rodas en 305 aC. El Coloso se situó como una de las estructuras más altas del mundo antiguo hasta que un terremoto lo derrumbó en el año 226 aC.

Ahora, un grupo de arquitectos, ingenieros civiles, y arqueólogos de toda Europa quieren construir una versión moderna de la estatua, cinco veces más alta que la original.

– Ad –

El sitio web del proyecto la describe

“un edificio contemporáneo de 150 metros de altura que se utilizará como un centro cultural, una biblioteca, una sala de exposiciones y un faro.”

Aquí se puede ver un video realizado por los arquitectos donde se puede ver la estatua:

Fuente: Noticias Finales

- Ad -

Compartir

Comentarios

comentarios