- Ad -
VATICANO.- El Consejo Pontificio para el Diálogo Interreligioso invitó a budistas y cristianos a unirse a la educación ecológica.
El mensaje fue lanzado junto con las felicitaciones por la fiesta de “Vesak” cuando los budistas celebran el nacimiento, iluminación y muerte de Buda Gautama.
“Como la crisis del cambio climático es consecuencia también de la actividad humana, nosotros, cristianos y budistas, tenemos que trabajar juntos para abordar la cuestión de una espiritualidad ecológica”, dijo la Iglesia Católica a través del mensaje de felicitación a los budistas de todo el mundo.
“La aceleración de los problemas ambientales a nivel mundial ha aumentado la urgencia de la cooperación entre las distintas religiones. La educación y la responsabilidad para con el medio ambiente y la creación de una ‘ciudadanía ecológica’ requiere una ética virtuosa que respete y cuide la naturaleza”, agregó el texto.
– Ad –
Además afirma, que en los países donde los budistas y los cristianos trabajen juntos se podrán desarrollar iniciativas conjuntas para la salud y la protección del planeta. Por lo tanto, se sugiere la implementación de programas educativos comunes diseñadas para generar conciencia ambiental.

El mensaje fue firmado por el cardenal Jean-Louis Tauran y el arzobispo Miguel Ángel Ayuso Guixot, presidente y secretario del Consejo Pontificio para el Diálogo Interreligioso.
Fuente: Diario Cristiano Web
- Ad -