Inicio Breaking Baja de fieles histórica: Cada vez más gente abandona la Iglesia católica

Baja de fieles histórica: Cada vez más gente abandona la Iglesia católica

La última encuesta realizada por la Plaza Pública Cadem reflejó que la iglesia católica tiene un rechazo del 76% en la población. Es la peor percepción registra desde que comenzó esta serie de denuncias por casos de pedofilia.

0
Compartir

- Ad -

Chile.- La última encuesta realizada por la Plaza Pública Cadem reflejó que la iglesia católica tiene un rechazo del 76% en la población. Es la peor percepción registra desde que comenzó esta serie de denuncias por casos de pedofilia.

Además, se suma la última encuesta realizada la semana pasada, la cual refleja que sólo el 46% de los chilenos profesan la religión católica, su registro histórico más bajo.

CRECIMIENTO DE ATEOS
Según el informe elaborado por Plaza Pública Cadem, este cambio significativo entre los católicos provocó un aumento significativo entre los “ateos” que alcanza un 33%, 8 puntos más que en enero de este año cuando el Papa Francisco visitaba Chile.

– Ad –

Todos estos sucesos provocó que la decayera la imagen católica. Solamente, un 83% considera que la Iglesia católica no es honesta ni transparente, un 73% que no es humilde, un 67% que es poco cercana, un 66% que no se adapta a los nuevos tiempos, un 60% que trabaja poco en terreno, un 58% que no conoce ni se preocupa por las necesidades de las personas, y un 53% que no es solidaria.

PROTECCIÓN A CURAS PEDERASTAS
El 96% de la población cree que la iglesia católica protege a los sacerdotes acusados y un 39% considera que los casos de abusos sexuales afectan a la mayoría de los curas.

En relación al Papa Francisco, un 56% tiene una imagen muy positiva o positiva de él, 4 puntos menos que en enero. Respecto a los representantes de la iglesia en el país, el mejor evaluado es el enviado papal Charles Scicluna, con un 56% de conocimiento y un 71% de imagen positiva. Le siguen Jordi Bertomeu (69%) y Felipe Berrios (64%).

Fuente: Publimetro.cl

- Ad -

Compartir

Comentarios

comentarios