Inicio Breaking Debate Bíblico: Teólogos discuten el ministerio pastoral Femenino (Vídeo)

Debate Bíblico: Teólogos discuten el ministerio pastoral Femenino (Vídeo)

¿La mujer puede ser pastora? Hace unos días esta pregunta fue material de debate en el programa Chat de la Red Super. El pastor Walisson Chaves y la coordinadora del curso de derecho de la Facultad Batista, Thais Lacerda discutieron esta incógnita.

0
Compartir

- Ad -

¿La mujer puede ser pastora? Hace unos días esta pregunta fue material de debate en el programa Chat de la Red Super. El pastor Walisson Chaves y la coordinadora del curso de derecho de la Facultad Batista, Thais Lacerda discutieron esta incógnita.

El pastor Walisson asegura que la conclusión sobre lo que la Biblia dice sobre esto tiene que ser equilibrada. “En la Palabra de Dios, no vemos nada que prohíba o que permita que la mujer este al frente de una congregación. En el ministerio de Pablo, había varias mujeres importantes “, declara el pastor.

La coordinadora Thais completa: “Tenemos que reflejar el carácter de Cristo, si la gente nos está viendo, y no a Cristo, tiene algo mal”, subraya.

¿Verdaderamente la mujer debe estar callada en la iglesia?

Quienes debatían este asunto fueron consultados sobre el texto bíblico que dice: “… permanezcan las mujeres en silencio en las iglesias, pues no les es permitido hablar; antes permanecen en sumisión, como dice la ley. Si quieren aprender algo, que pregunten a sus maridos en casa; porque es vergonzoso una mujer hablar en la iglesia. “(1 Corintios 14.34-35)

“Es cuestión de hermenéutica”, dice el pastor. Según él, Pablo estaba diciendo que el hombre tenía la responsabilidad del pastoreo de su casa. Según él, el texto no está discriminando a la mujer, sino responsabilizando al hombre.

“Hoy en día nos juzgan conforme a lo que ven”, complementa la coordinadora. Ella también explica que la sumisión bíblica es diferente de la forma en que las personas de ese siglo ven.

– Ad –

¡Los que No Piensan Igual!

“Nosotros no podemos medir lo correcto y lo incorrecto de manera pragmática, es decir, por los resultados […] para nosotros el criterio de lo correcto y lo incorrecto es la Biblia”, afirmó el teólogo Augustus Nicodemus en uno de sus vídeos.

“La gente tiene que recordar que Dios es” un Dios de misericordia y compasión “y que muchas mujeres aceptaron ser pastoras y presbíteras en sinceridad, sin comprender profundamente la enseñanza bíblica acerca de ese asunto”, dijo.

Sin embargo, fue aumentando el número de pastoras liderando iglesias en los últimos 25 años. “Creo que tenemos que hacerlo con integridad y firmeza de carácter, sabiendo que estamos siendo observadas todo el tiempo”, dijo la pastora Irishea Hilliard que encabeza la megaiglesia New Light Chirstian Center, en Houston, Texas.

Según la pastora, “el ministerio no es algo destinado solamente a hombres”. Ella defiende que Dios también llamó a las mujeres al pastor y su deseo es que “las mujeres asuma su posición”, concluye.

Fuente: Noticias.gospelprime

- Ad -

Compartir

Comentarios

comentarios