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“Pastora” Transgénero reclama un “Evangelio inclusivo”

El grupo Globo, preparó hace unos dias un extenso informe titulado "transgénero cristianos luchan para cambiar de género en un 'Evangelio incluido"...

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El grupo Globo, preparó hace unos dias un extenso informe titulado “transgénero cristianos luchan para cambiar de género en un ‘Evangelio inclusivo”

Por otra parte varios testimonios de gays, lesbianas y transgéneros que encontraron iglesias cristianas en donde los han aceptado, el portal intentó profundizar la cuestión desde el punto de vista teológico, una rareza en la emisora.

La idea de ese “evangelio inclusivo” no es nueva sino que comenzó desde principios de la década de 1960, primero en la vida académica, pero en 1968 en los Estados Unidos surgió la primera denominación del tipo, las iglesias de la Comunidad Metropolitana.

Los miembros de esa teología liberal, predican la “aceptación de fieles que se identifican como lesbianas, gays, bisexuales, transexuales y afines (LGBT), y sus familiares y amigos.

Con la llegada del Papa Francisco al pontificado, la Iglesia Católica dio una amenizada en su discurso, pero no hizo cambios drásticos en sus documentos y liturgia.

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El portal televisivo contrastó la opinión del “pastor” Ed René, de la Iglesia Bautista del Agua Blanca, que declara ser conservador y la ‘pastora trans’ Alexya Salvador, de la Iglesia de la Comunidad Metropolitana (ICM) de São Paulo.

Según Ed René esto es un “cliché religioso para decir”: “Bueno, entonces si no te gusta la forma en que vivo, no te gusta, no me aceptarás dentro de tu ambiente o junto a ti. Y, en realidad, eso es lo que sucede “.

Hace un año, la “pastora trans” Alexya recibio duras críticas cuando dio el año pasado una entrevista diciendo que “Jesús fue el primer transgénero”. Su argumento es que Cristo transicionó del género divino al género humano al surgir como el Mesías.

“Yo sé que soy la contradicción cristiana en Brasil. Y la gente prefiere atacarme, los propios LGBT inclusivos prefieren atacarme, diciendo que estoy haciendo blasfemia con la palabra de Dios. No es blasfemia. Si se reconoce en Dios es hermoso. (…) Y yo soy la imagen y semejanza de Dios, y no necesito pedir permiso de nadie para eso, para ser. “Yo soy y listo”, insiste “la pastora”.

En el video que compartiremos a continuación, el pastor bautista apunta a Romanos 1:27 y asegura: “Allí [Pablo] está hablando de comportamiento, no de identidad. Él no está hablando de transgeneralidad.

Además mencinó 1 Corintios 6: 9 y aseguró: “no sé si lo que Pablo está condenando allí es lo mismo que sucede aquí. Lo que es la práctica homosexual de un señor de esclavos, que usa a su esclavo como propiedad particular, incluso para la satisfacción de su dimensión de sexualidad, es lo mismo de una relación homosexual entre dos personas adultas en el siglo XXI, en la ciudad de São Paul “.

Para la pastora trans su visión es la siguiente: “En la Comunidad Metropolitana hacemos la lectura socio-crítica [de la Biblia]. No es que la gente va a decir que ese texto está equivocado. Nosotros vamos a llamar a la luz de la conciencia, a la luz del Espíritu Santo para entender que ese texto fue escrito dentro de un contexto social … Eso ya no es para mí “.

“Reconoce que el pasaje llama homosexualidad de” abominable “, pero cuestiona el hecho de que el mismo libro del Antiguo Testamento,” decir que también es abominable el hombre que come carne de cerdo (Lv. 11: 8), el hombre que le gusta los frutos del fruto, (Lv 11:12), el hombre que viste ropa hecha con más de un tipo de hilo (Lev 19:19).

Aquí le dejamos el video para que saquen sus propias conclusiones:

Fuente: Gospelprime

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