Inicio Breaking Universidad ofrece curso de “Teología Gay” con enfoque “Bíblico”

Universidad ofrece curso de “Teología Gay” con enfoque “Bíblico”

EE.UU.- Una de las universidades más prestigiosas del país ofrecerá este año un curso llamado "Queering the Bible" (Lectura de la Biblia). El término 'queer' no tiene traducción exacta al castellano, que literalmente sería 'extraño'. El termino "Queering" es utilizado para referirse a las causas homosexuales...

0
Compartir

- Ad -

EE.UU.- Una de las universidades más prestigiosas del país ofrecerá este año un curso llamado “Queering the Bible” (Lectura de la Biblia). El término ‘queer’ no tiene traducción exacta al castellano, que literalmente sería ‘extraño’. El termino “Queering” es utilizado para referirse a las causas homosexuales.

Según el informe rvelado por Christian Post, el Swarthmore College, en Pensilvania, ofrece un curso teológico para promover visiones “queer y trans” en la interpretación de los textos bíblicos, utilizando un “enfoque teórico inclusivo”. El responsable de las clases de “teología gay” será Gwynn Kessler, que tiene un Ph.D. en Estudios Bíblicos del Seminario Teológico Judío de Nueva York.

El objetivo de este estudio es “desestabilizar lo que dice la Biblia y la religión sobre el género y sexualidad”. Además propone mostrar “enfoques teóricos posmodernos, feministas y queers” de la teología.

– Ad –

Hasta el momento no se anunció cuántos alumnos harán inicialmente el curso en el Swarthmore College, que fue fundado por los protestantes Cuáqueros en el año 1864. Recaudarán entre tasas de matrícula y mensualidades, un total de 50.822 dólares al año.

Robert Jeffress, pastor de la Primera Iglesia Bautista en Dallas, y una de las voces teológicas más influyentes, dijo que asociar a Dios con el término “queer” es una forma de “idolatría moderna”.

“Cuando usted lee la Biblia con seriedad, descubre que Dios decretó la condena más severa para individuos y naciones que practicaban la idolatría, creando un dios imaginario que se conformaba con la inmoralidad de su cultura”, declaró.

Una gran cantidad de teólogos desafiaron a Swarthmore a crear cursos que ofrezcan una “lectura queer” del Corán, pero la escuela no se manifestó al respecto.

La idea de una “teología queer” no es nueva, la misma fue creada en la década de 1960 y ganó popularidad hace unos 15 años por el trabajo del pastor transexual Shannon TL Kearns. En una entrevista realizada por la revista Vice, él explicó: “La teología queer no busca analizar si las personas LGBT pueden o no encajar en las comunidades cristianas. Esto pretende crear activamente una nueva teología, en la que la Biblia es interpretada a través de las lentes de la experiencia queer, trans, gay y lesbiana “.

Fuente: Gospelprime

- Ad -

Compartir

Comentarios

comentarios