Inicio Breaking Jerusalén: Rabinos vinculan el reconocimiento de Donald Trump con el Tercer Templo

Jerusalén: Rabinos vinculan el reconocimiento de Donald Trump con el Tercer Templo

El reconocimiento de Jerusalén como la capital de Israel fue un paso muy importante para establecer el tercer templo y acelerar la venida del Mesías, manifiestanlos rabinos y líderes judíos que trabajan para el Tercer reconstrucción Templo...

0
Compartir

- Ad -

El reconocimiento de Jerusalén como la capital de Israel fue un paso muy importante para establecer el tercer templo y acelerar la venida del Mesías, manifiestanlos rabinos y líderes judíos que trabajan para el Tercer reconstrucción Templo.

“Lo que hizo Donald Trump fue un paso enorme para la llegada del Templo”, declaró Asaf Fried, el portavoz del Movimiento Unidos por el Templo, una asociación de organizaciones que intentan construir el Tercer Templo.

En una entrevista con Breaking Israel News , anunció que “Esto necesariamente requiere de un no-Judio para que participen en el proceso y para que puedan tomar su parte en el templo.”

El portavoz comparó el papel del presidente estadounidense con Ciro , el rey persa que terminó el exilio de Babilonia y colaboró a construir el segundo templo.

– Ad –

Yakov Hayman, presidente de Estados Unidos por el Templo, vio la declaración de Trump como parte de una progresión histórica que se suma a una serie de cambios historicos para Israel.

Además piensa que es una cuestión de tiempo hasta que los no judíos hagan otra declaración semejante, reconociendo el Monte del Templo como el lugar del templo de los judíos, “Cuando los judíos y los no judíos se unen en masa, el nuevo Templo será inevitable”, aseguró.

“El pueblo de Israel está volviendo a sus raíces, al mismo tiempo que los no judíos entienden nuestro derecho a construir un Templo judío como Casa de Oración para Todas las Naciones, , sebrayó Hayman. Según su movimiento, los no judíos “son una parte esencial del proceso”.

“El siguiente paso, lo más importante, debe ser tomado por los judíos. Necesitamos reunir a muchas personas para empezar a subir al Monte del Templo con frecuencia. Una vez que hagamos esto, el Templo será el próximo paso inevitable”, expresó Hayman.

Para Yakov Hayman el presidente estadounidense es una figura única: “Hay algo muy especial en él y hasta sagrado. En algunas oportunidades, parece grosero y no conectado a la religión, pero cada vez que se dirige a su nación, habla sobre Dios. La semana pasada dijo que reconocía a Jerusalén porque era lo correcto. Es exactamente así que un líder guiado por Dios debe hablar “.

El rabino Hillel Weiss, portavoz del Nuevo Sanedrín, se mostró cauteloso, pero positivo. “El año pasado, el Sanedrín le pidió a Donald Trump para construir el templo como lo hizo Ciro hace 2.000 años atrás”, “Se manifiesta claramente en esta dirección, pero todavía hay un camino por caminar y muchos obstáculos que pueden impedir este de pasando luego”.

Weiss asegura que existen situaciones complejas que necesitan ser resueltas. “El Monte del Templo no es un problema resuelto aún ya que el de la ONU está trabajando para perjudicar a Israel”, finalizó.

Fuente: Gospelprime

- Ad -

Compartir

Comentarios

comentarios