Inicio Breaking Tiempos de Lot: Australia legalizó el matrimonio homosexual

Tiempos de Lot: Australia legalizó el matrimonio homosexual

Australia.- El Parlamento aprobó la legalización de los matrimonios homosexuales mediante una ley histórica que entrará en vigor el sábado, esta permitirá celebrar estas uniones a partir del proximo año...

0
Compartir

- Ad -

Australia.- El Parlamento aprobó la legalización de los matrimonios homosexuales mediante una ley histórica que entrará en vigor el sábado, esta permitirá celebrar estas uniones a partir del proximo año.

La reforma a la Ley del Matrimonio de 1961 fue aprobada en la Cámara Baja con solo cuatro votos en contra, una semana después de recibir el apoyo del Senado.

“¡Qué día, qué día para el amor, la igualdad y el respeto. Australia lo hizo!”, manifestó el primer ministro australiano, Malcolm Turnbull, luego de un intenso debate en el que se rechazaron varias enmiendas que abogaban por el derecho a oponerse a la ley atendiendo a las libertades de credo.

“Esto es para Australia y la gente LGTBIQ (lesbianas, gais, transexuales, bisexuales, intersexuales y “queers”), sus familias y sus parejas. Les decimos que los amamos y somos iguales”, declaró a las afueras del Parlamento el líder laborista, Bill Shorten.

– Ad –

Despúes de la votación, una gran cantidad de activistas se unieron para celebrar, artistas, el ex campeón olímpico de natación Ian Thorpe y hasta Christine Forster, la hermana lesbiana del ex primer ministro Tony Abbott, notorio opositor al matrimonio homosexual.

La aprobación de esta ley en la Cámara Baja, abre paso a la ratificación protocolaria del matrimonio homosexual por el gobernador general, antes de que entre en vigor esta semana.

En los proximos días, las parejas del mismo sexo podrán contraer matrimonio con un plazo de un mes antes de la ceremonia.

La mencionada reforma, fue impulsada por el senador Dean Smith, permite que “las organizaciones religiosas puedan actuar según sus doctrinas, dogmas y creencias en la dotación de instalaciones, bienes y servicios en relación con los matrimonios”, subrayó Brandis.

“Quiero dedicarle esta victoria a un grupo especial y ese es el de los jóvenes australianos LGTBIQ, que en sus trabajos o en su escuelas tienen una vida más dura. Déjenme decirles: ustedes están bien y es un gran país para crecer y ser un LGTBIQ australiano”, declaró el senador Dean a periodistas.

De mas esta decir queridos hermanos en Cristo, que la depravación va en aumento, oremos para que estas personas se arrepientan y Dios los perdone.

Fuente: Infobae

- Ad -

Compartir

Comentarios

comentarios