Inicio Breaking Polémica: ¿Reconocerá Estados Unidos a Jerusalén como la capital de Israel?

Polémica: ¿Reconocerá Estados Unidos a Jerusalén como la capital de Israel?

Los funcionarios palestinos y las naciones árabes advirtieron hace unos días unas posibles graves consecuencias si los Estados Unidos reconocen a Jerusalén como la capital de Israel, además podrían producirse posibles disturbios y terminar con el proceso de paz, tratando de evitar que el presidente Donald Trump realice el cambio...

0
Compartir

- Ad -

Los funcionarios palestinos y las naciones árabes advirtieron hace unos días unas posibles graves consecuencias si los Estados Unidos reconocen a Jerusalén como la capital de Israel, además podrían producirse posibles disturbios y terminar con el proceso de paz, tratando de evitar que el presidente Donald Trump realice el cambio.

“Y bendeciré a los que te bendijeren, y maldeciré a los que te maldijeren; y en ti serán benditas todas las familias de la tierra”. Génesis 12: 3

El 14 de mayo de 1948 , el Gobierno Provisional de Israel proclamó el nuevo Estado de Israel. Al mismo momento, los Estados Unidos, en ese entonces el presidente era Truman, reconocieron al gobierno judío provisional como autoridad de facto del nuevo estado judío. Los delegados de Estados Unidos ante la ONU y altos funcionarios se enojaron porque Truman dio a conocer su declaración de reconocimiento a la prensa sin dar cuenta a ellos primero.

Al día siguiente, los estados árabes respondio con su ejército e invadión a Israel. De esta manera comenzó la primera guerra árabe israelí.

– Ad –

A medida que la nación de Israel se acerca a los 70 años , el presidente Donald Trump se enfrenta una situación parecida. Si el presidente estadounidense reconoce a Jerusalén como la capital de Israel, seguramente la guerra estallará inmediatamente en el Medio Oriente.

El domingo por la noche, el ministro de Relaciones Exteriores de Jordania, Ayman Safadi, advirtió al secretario de Estado Rex Tillerson que tal decisión podría “desencadenar enojo en el mundo árabe y musulmán, alimentar la tensión y poner en peligro los esfuerzos de paz”, según el informe elaborado por la agencia de noticias estatal de Jordania.

La mayoria de los evangélicos estadounidenses aseguran que Trump ganó las elecciones debido a su promesa de trasladar la Embajada de los EE. UU. A Jerusalén. Para así poder proclamar al mundo entero que Jerusalén es la capital de Israel. Exactamente, la Biblia dice que es Jerusalén pertenece a Israel.

Algunos medios de comunicación cristianos manifestaron lo siguiente: “El Dios de Abraham te dio la victoria y ahora debes cumplir la promesa que hiciste durante la campaña. Harry S. Truman confió en Dios y contra viento y marea declaró el derecho de Israel a existir como una nación soberana hace 70 años. Fue la decisión más difícil que tomó y la gente lo odió por eso y le advirtió que no lo hiciera”.

Fuente: Bibliatodo

- Ad -

Compartir

Comentarios

comentarios