Inicio Breaking Papa admite que existen casos de corrupciones en el Vaticano y reconoce...

Papa admite que existen casos de corrupciones en el Vaticano y reconoce los abusos Sexuales

Hace unos dias el Papa Francisco realizó unas fuertes declaraciones sobre las corrupciones existentes en el Vaticano, esto causó una sorpresa para la comunidad católica, pues él admitió saber de las corrupciones que existen en la actualidad pero dice que está en paz ante todo lo ocurrido...

0
Compartir

- Ad -

Hace unos dias el Papa Francisco realizó unas fuertes declaraciones sobre las corrupciones existentes en el Vaticano, esto causó una sorpresa para la comunidad católica, pues él admitió saber de las corrupciones que existen en la actualidad pero dice que está en paz ante todo lo ocurrido.

Una entrevista realizada por el diario italiano Corriere Della Sera, sobre el Papa Francisco la semana pasada, ha ganado gran repercusión en la prensa mundial. Francisco afirmó que existe varios hechos de corrupcion en su iglesia, pero dice estar en paz ante todo. “Hay corrupción en el Vaticano, pero yo estoy en paz”, contó el Papa.

El pontífice relató que los cardenales y los miembros de la curia tienen noción de los problemas internos del Vaticano, donde según el Papa Francisco, todos querían una reforma en el último cónclave.

– Ad –

“En las congregaciones generales antes del cónclave que me eligió, hablaban de los problemas del Vaticano y todos querían cambios”, manifestó Francisco.

Francisco además declaró el secreto de su serenidad, admitiendo que no toma ningun remedios tranquilizantes. “¿Cuál es el secreto de mi serenidad? No tomo remedios tranquilizantes. Los italianos siempre dan un hermoso consejo: para vivir en paz, necesita un poco de indiferencia. No tengo problema en decir que estoy viviendo una experiencia. En Argentina, era más ansioso, más preocupado. Hoy vivo una profunda paz, no sé explicar “, contó el Papa.

En relación a lacantidad de abusos sexuales que existen actualmente en la Iglesia Católica, el Papa Francisco contó que los casos deben ser vistos como una “enfermedad”. “Si hay sacerdotes involucrados, está es una acción el diablo que estropea la obra de Jesús a través de quien debería, justamente, anunciar a Jesús. Pero vamos a hablar la verdad: eso es una enfermedad “, anunció el pontífice.

Fuente: Gospelgeral

- Ad -

Compartir

Comentarios

comentarios