Inicio Breaking Tiempos de Lot: Iglesia celebra primer matrimonio gay en Templo

Tiempos de Lot: Iglesia celebra primer matrimonio gay en Templo

Reino Unido.- Varios activistas del movimiento LGBT en todo el mundo conmemoraron celebrarón en el campo de la lucha por sus derechos. Peter Matthews y Alistair Dinnie son los primeros homosexuales que pudieron casarse en una iglesia cristiana evangélica...

0
Compartir

- Ad -

Reino Unido.- Varios activistas del movimiento LGBT en todo el mundo conmemoraron celebrarón en el campo de la lucha por sus derechos. Peter Matthews y Alistair Dinnie son los primeros homosexuales que pudieron casarse en una iglesia cristiana evangélica.

La boda fue oficializada a principios hace unos dias, en Edimburgo, dentro de las nuevas leyes canónicas de la Iglesia Episcopal Escocesa. Además, en ciudades de Glasgow y Moray también se celebraron casamientos entre personas del mismo sexo en varias iglesias.

La Iglesia Episcopal aprobó hace unos meses que las parejas homosexuales pudieran “casarse” en la iglesia durante su Sínodo General.

– Ad –

“Estoy contento que los dos se unieron en matrimonio y lo hicieron en la iglesia. “Eso animó no sólo a mí, sino a muchos miembros de la congregación”, confirmó el reverendo, que ya había dado la bendición a dobles gays, pero estaba prohibido hasta recientemente de formalizar la unión con el “ritual completo”.

La iglesia episcopal, de línea evangélica y mayor denominación del Reino Unido, retiró la cláusula doctrinal que definía matrimonio como “unión de un hombre y una mujer”. La nueva redacción de la ley canónica garantiza, sin embargo, que “el clero que no desee realizar matrimonios del mismo sexo, no estará obligado a hacerlo contra su conciencia”.

Esta decisión tuvo repercusiones en varias iglesias en el mundo, sin embargo existe una pequeña oposición, sobre todo de líderes africanos. Dentro de las distintas denominaciones el asunto es debatido desde hace mucho tiempo y contó con una campaña liderada por obispos anglicanos que, defendiendo una teología liberal e inclusiva, se revelaron verdaderos activistas de la causa LGBT.

Fuente: Gospelprime

- Ad -

Compartir

Comentarios

comentarios