Inicio Breaking El Papa Francisco pide a los sacerdotes Católicos que se beneficien de...

El Papa Francisco pide a los sacerdotes Católicos que se beneficien de la Religión

Colombia.- Este sábado, el papa Francisco solicitó a los miembros de la Iglesia Católica que se abstengan de lucrar y obtener beneficios monetarios y materiales con su ejercicio "religioso"...

0
Compartir

- Ad -

Colombia.- Este sábado, el papa Francisco solicitó a los miembros de la Iglesia Católica que se abstengan de lucrar y obtener beneficios monetarios y materiales con su ejercicio “religioso”.

El pontífice dijo durante una reunión con sacerdotes y obispos en la ciudad colombiana de Medellín: “No podemos aprovecharnos de nuestra condición religiosa y de la bondad de nuestro pueblo para ser servidos y obtener beneficios materiales”.

En un acto donde participaron alrededor de 12 mil católicos en la arena La Macarena, lugar donde en el año 1991 una bomba instalada por orden del narcotraficante Pablo Escobar dejó decenas de muertos y heridos, Francisco exhortó a los que se encontraban en el sitio a concentrarse en la evangelización.

– Ad –

“Las vocaciones consagracionales pierden la vida cuando se quiere nutrir de honores, cuando están destinadas a buscar una tranquilidad personal, de una promoción social, cuando la motivación es ‘subir de categoría’, apegarse a los intereses materiales, incluso, a la torpeza del afán del lucro “.

El Papa llamó a los “hombres y mujeres” de la Iglesia no caer en actos de “corrupción”. “El veneno de la farsedad, la manipulación y el abuso contra el pueblo de Dios, contra los frágiles y especialmente contra nuestros abuelos y los niños no puede ser aceptado en nuestra comunidad”, concluyó.

El papa destacó que el “cambio de época” y la “crisis cultural” no son excusas para evitar el llamado de Dios.

Fuente: Gospelgeral

- Ad -

Compartir

Comentarios

comentarios