Inicio Breaking Mientras que los Católicos pierden adeptos, las iglesias evangélicas continuan creciendo

Mientras que los Católicos pierden adeptos, las iglesias evangélicas continuan creciendo

En América Latina, las iglesias cristianas evangélicas continuan adquiriendo nuevos miembros, mientras que una gran cantidad de católicos abandonan la religión...

0
Compartir

- Ad -

En América Latina, las iglesias cristianas evangélicas continuan adquiriendo nuevos miembros, mientras que una gran cantidad de católicos abandonan la religión.

El mayor ejemplo se genera en Brasil, donde aproximadamente nueve millones de brasileños han abandonado el catolicismo desde el año 2014, un año después del inicio del pontificado del Papa Francisco. Al mismo tiempo, el número de evangélicos creció en un 29%.

Ante este escenario, un especialista especialista en religión de la Universidad de Virginia Commonwealth prevé que Brasil deje de ser de mayoría católica en 2030.

“La Iglesia Católica perdió millones de fieles en América Latina, principalmente para la Iglesia Pentecostal. Esa fue la razón principal de la elección del primer papa latinoamericano “, dijo Andrew Chesnut a la agencia EFE.

– Ad –

Esta información fue corroborada por el cardenal brasileño Don João Braz de Aviz, que manifestó que cada año que transcurre la Iglesia Católica pierde cerca de 2.000 miembros en todos los continentes.

“La Iglesia va a seguir perdiendo fieles e influencia política”, estima Andrew Chesnut, añadiendo que el Papa Francisco aún no ha dado pruebas de conseguir parar este éxodo religioso.

Actualmente, el país sudamericano continua siendo el lugar con mayor número de católicos a nivel mundial. Conforme al informe realizado por las estadísticas de la Iglesia Católica, hay 172,2 millones de brasileños bautizados en la religión. México ocupa el segundo puesto con 110,9 millones de personas bautistas, correspondiendo al 85% de la población. El país con menos católicos es Uruguay con un 38% de ateos y agnósticos.

La mayoria de las poblaciones brasileñas se declaran cristianas, dividiéndose entre católicos o evangélicos. Rondônia es el estado que tiene un mayor porcentaje de evangélicos, que abarca el 33,8% de la población.

Fuente: Guiame

- Ad -

Compartir

Comentarios

comentarios