Inicio Breaking Chile: Estudiantes y autoridades izan la bandera LGBT en una Universidad

Chile: Estudiantes y autoridades izan la bandera LGBT en una Universidad

Chile.- Luego que la presidenta Michelle Bachelet festejará que el Tribunal Constitucional aprobará la ley que despenaliza el aborto, se ha generado en el país una gran discusión entre los sectores conservadores y los progresistas...

0
Compartir

- Ad -

Chile.- Luego que la presidenta Michelle Bachelet festejará que el Tribunal Constitucional aprobará la ley que despenaliza el aborto, se ha generado en el país una gran discusión entre los sectores conservadores y los progresistas.

Hace unos días, se izó la bandera de la diversidad sexual por parte de académicos respetados, funcionarios y estudiantes del plantel tratando de reconocer a las personas que trabajan y estudian, para quienes tengan una orientación sexual e identidad de género. Este suceso fue apoyado por la Facultad de Humanidades y la Federación de Estudiantes de la Usach.

El Vocal de Género y Sexualidades de la USACh, Stefano Buscaglia, manifestó que todavia existen malas prácticas dentro de la Institución y pidió mejoramientos en cuanto a esta realidad, enfocándose en torno a la persecución que se le hacen a autoridades LGTB.

– Ad –

Buscaglia declaró que entre los proyectos que se están desarrollando son el reconocimiento de nombre social para estudiantes transexuales, señaló que el protocolo sanciona a la discriminación por cualquier orientación sexual e identidad de género, sensibilizando a la comunidad universitaria.

Sin embargo, la delegada de género de Historia, Valeria Abett De La Torre, detalló que en el plantel existe una alta misoginia que se está viviendo actualmente por los casos de violencia de género, y que es momento de unirse entre mujeres y diversidad sexual.

Fuente: Eldinamo

- Ad -

Compartir

Comentarios

comentarios