Inicio Breaking Rabinos se reúnen con el Papa Francisco en el Vaticano

Rabinos se reúnen con el Papa Francisco en el Vaticano

El Papa Francisco se reunió con un grupo de rabinos con motivo del aniversario de la encíclica que recuperó los vínculos entre el catolicismo romano y el judaísmo, tratando de alcanzar una mejor cooperación para combatir los males a los que se enfrentan en la actualidad, como por ejemplo el islam radical...

0
Compartir

- Ad -

El Papa Francisco se reunió con un grupo de rabinos con motivo del aniversario de la encíclica que recuperó los vínculos entre el catolicismo romano y el judaísmo, tratando de alcanzar una mejor cooperación para combatir los males a los que se enfrentan en la actualidad, como por ejemplo el islam radical.

Un conjunto dirigido por el rabino ruso Pinjas Goldschmidt y el rabino principal de Italia, Riccardo Di Segni, mantuvo la semana pasada un encuentro con el sumo pontífice en El Vaticano.

Un informe titulado “Entre Jerusalén y Roma: reflexiones a 50 años de Nostra Aetate” acreditado por el Gran Rabinato de Israel, la Conferencia de Rabinos Europeos y el Consejo Rabínico de EE.UU. le fue entregado por el jerarca católico.

La encíclica mencionada se difundió hace mas de 50 años y señaló un momento importante entre las relaciones de los Católicos y el judaísmo, al terminar con años de un prejuicio católico proclamando que “lo que le ocurrió en Su pasión [Jesús] no puede ser acusado sobre todos los judíos, sin distinción, ya contra los de ese momento o contra los de hoy”.

– Ad –

En el documento, los rabinos agradecen los progresos que trajo la encíclica para las relaciones entre las dos religiones y piden al Papa que se concentren las fuerzas para combatir al islam.

“Llamamos a la Iglesia a que se una en nuestro combate contra el nuevo barbarismo de nuestra generación: las ramificaciones radicales del Islam, que ponen en peligro a nuestra sociedad global y no perdona ni siquiera a los bastantes musulmanes moderados.

“Amenaza a la paz mundial en general y a las comunidades cristianas y judías en particular. Hacemos un llamado a todas las personas de buena voluntad para que se una en estas lucha contra el mal” se leía en el documento.

Francisco terminó su conversación con los rabinos deseándoles lo mejor por el Año Nuevo Judío con un “Shana tová“.

“Una vez más les agradezco por haber venido y les pido que me recuerden en sus oraciones. Finalmente, pido por ustedes, y por todos nosotros la bendición del Altísimo por un trayecto de fraternidad y confianza entre nosotros.

Fuente: Enlacejudio

- Ad -

Compartir

Comentarios

comentarios