- Ad -
Nos encontramos en una etapa en donde el manejo del dinero ha evolucionado, pero en esta oportunidad las ofertas de los fieles ahora son blancos de empresas que han creado herramientas exclusivamente para iglesias cristianas, llamadas “máquinas de diezmos”, con posibilidades de personalización para cada congregación.
Esta no es la primera oportunidad en donde las “mega” iglesias utilizan máquinas de tarjetas de crédito y débito para “cosechar” ofertas y diezmos de los miembros, no obstante, empresas bancarias vieron esa maneja ventajista para poder lucrar, desarrollaron las denominadas “máquinas de diezmos”, que permite registrar a los miembros y de los fieles, ofreciendoles descuentos de tickets para compras en cantinas, librerías y otras iniciativas de las iglesias.
Conforme a la información brindada por el diario Folha de S. Paulo, las iglesias interesadas en este sistema – sean evangélicas o católicas – compran las “máquinas de diezmos” para pagar una tasa fija mensual y para a usar El servicio para recibir los diezmos y ofertas.
Existe la posibilidad de crear una especie de “firma” para el diezmo y / o oferta: cualquier miembro de cualquier iglesia, recibe de la empresa bancaria (a través de la iglesia), un llavero con el nombre y apellido del miembro, al ser colocado cerca de la máquina, efectúa la donación de Un valor establecido por la iglesia.
– Ad –
¿Que opina la gente?
La mayoria de las personas, no se encuentan satisfechos con la idea. En las redes sociales, se ha generado una gran polemica, llamando la atención de los internautas sobre la posibilidad de burlar la ley: “Libre de impuestos, todo lo que sea comprar, sólo poner en el nombre de la iglesia que no paga impuesto … da para sacar una grana haciendo lavado de dinero también”, redactó un usuario de Facebook.
Otro comentario, lo realizó con un juego de palabras irónicas: “¡La Secta Cheque!”. “Ya tengo una gran persona para predicar y puedo cantar! Kkkkk Nos reí, pero es para llorar … sólo en este circo llamado Brasil mismo “, lamentó una de las internautas que también protestaron.
Aquí le compartimos el video que esta dando que hablar en las redes sociales:
Fuente: Gospelmais
- Ad -