Inicio Breaking Al menos 11 muertos en un ataque terrorista en una Iglesia en...

Al menos 11 muertos en un ataque terrorista en una Iglesia en Nigeria

Alrededor de 11 personas murieron y otras resultaron gravemente heridas este fin de semana luego de que hombres armados irrumpieran en una iglesia en el sureste de Nigeria, según el informe compartido por las autoridades...

1
Compartir

- Ad -

Alrededor de 11 personas murieron y otras resultaron gravemente heridas este fin de semana luego de que hombres armados irrumpieran en una iglesia en el sureste de Nigeria, según el informe compartido por las autoridades.

La agresión ocurrió sobre las 05.45 horas, cuando los malhechores dispararan contra el centenar de fieles que asistían a una misa en la iglesia St.Philips, señaló la Agencia de Noticias de Nigeria.

El comisionado de policía del estado de Anambra, Garba Umar manifestó que un hombre armado atacó a los feligreses de la iglesia cristiana.

Pero según el relato de uno de los miembros de la congregación, Uche Nonoso, reveló a The Associated Press que de hecho fueron dos hombres los que realizaron el ataque y aproximadamente 15 personas murieron en la iglesia.

– Ad –

El estado de Anambra, donde se ubica Ozubulu, se encuentra en el sureste del país, donde no suele actuar el grupo terrorista Boko Haram, cuyo feudo está en la zona norte.

Por esta razón, la policía confirmó que investigará lo ocurrido para esclarecer el motivo y detener a los agresores.

El ejército nigeriano logró en este últimos tiempo recuperar gran parte del territorio conquistado por Boko Haram en el noreste del país, donde los yihadistas aspiran a establecer un estado regido por la sharia o ley islámica.

No obstante, el grupo terrorista ha incrementado sus ataques suicidas contra los civiles de la región.

Fuente: CBN

- Ad -

Compartir

Comentarios

comentarios