Inicio Artículos Conozca las 10 razones para creer en La Palabra de Dios

Conozca las 10 razones para creer en La Palabra de Dios

Hoy le compartimos un pequeño extracto de un interesante video que se ha vuelto viral dentro de la red social Facebook, convirtiendose de material doctrinal dentro del mundo cristiano...

0
Compartir

- Ad -

Hoy le compartimos un pequeño extracto de un interesante video que se ha vuelto viral dentro de la red social Facebook, convirtiendose de material doctrinal dentro del mundo cristiano.

A continuación les compartimos unas anotaciones enumeradas para que lo analicen ustedes mismos.

1. Porque la Biblia es una obra literaria

La Biblia no es sólamente una obra literaria, es la más bella obra literaria del mundo y de la historia. Nada se compara a la Palabra de Dios en términos de evidencias históricas, arqueológicas y documentales.

2. Porque la Biblia tiene todas las respuestas

La Biblia compone definitivamente todas las respuestas esenciales para el ser humano en un solo libro, antiguo y actual al mismo tiempo. Es el único libro en el mundo que cubre todas las áreas esenciales de nuestra vida: física, espiritual, intelectual, familiar, profesional, etc.

3. Porque la Biblia expone la limitación humana

¿Cómo podría una persona escribir una historia sobre la acción de un ser superior, e incluso luego de su muerte otros continúen su historia, compartiendo aún mas testimonios sobre este mismo ser? Sin la existencia de alguna persona que halla vivido alguna acción o que tenga la facultad de supervisar los conocimientos del pasado, presente y futuro, eso sería completamente imposible!

– Ad –

4. Porque las promesas bíblicas se cumplen

La Biblia comprueba nuestras propias vidas en cada una de sus hojas, como por ejemplo en algunos cumplimiento de promesas, tales como paz, seguridad, descanso, prosperidad, sabiduría, entre otras. Y más que eso, el cumplimiento de estas promesas nos da confianza para creer en promesas aún mayores, como la Vida eterna.

5. ¿Por qué no hay que renunciar a la razón

Al contrario de lo que muchos piensan, para creer en la Biblia no es necesario practicar una fe ciega, sin el uso de la razón. Tenemos que conocer para poder asimilar su contenido. La gran cuestión es que muchos no entienden que la fe simplemente viene antes del entendimiento, primero usted cree, y usted tiene motivos para eso, y después usted entiende.

6. Porque la Biblia revela quién es Jesucristo

Jesucristo fue el hombre más acreditado que haya existidó, no cabe la menor duda. Si crees en la Palabra de Dios, y vives conforme a la Palabra, la consecuencia es que tienes un encuentro personal con ese mismo Jesús.

7. El cumplimiento de la profecía de la Biblia

La mayor evidencia que corrobora que la Biblia es la Palabra de Dios son las profecías que ya se han cumplido. La Palabra de Dios tuvo, tiene y siempre tendrá todas sus profecías cumplidas, sin renunciar a ninguna de ellas.

– Ad –

8. La cuestión de las contradicciones

Cuando se realiza una investigación profunda, se puede notar que no hay contradicciones en la Biblia. Además, pasajes de difícil comprensión, sumados a algunas imprecisiones en la traducción del griego y del hebreo, y también a una predisposición en encontrar errores, harán que historias semejantes o narrativas diferentes, parezcan contradicciones.

9. Los resultados de la ciencia

Para creer en la Palabra de Dios no es necesario abrazar una sola interpretación sobre la creación o incluso negar la interpretación literal. Lo más importante es saber que absolutamente todo lo que existe fue creado por un solo Dios.

10. La experiencia personal

Cuando aplicamos los principios bíblicos en nuestras vidas, es posible comprobar que no se trata de un libro cualquiera. La transformación que sucede en nuestras vidas sumadas a la posibilidad de ver a Dios hablando con nosotros de forma particular, hace que entre todos los motivos para creer en la Biblia, ninguno de ellos supere la experiencia personal.

Aquí les compartimos el video completo para que saquen sus propias conclusiones:

- Ad -

Compartir

Comentarios

comentarios