Inicio Breaking Benjamin Netanyahu: “Los Evangélicos son los mejores amigos de Israel”

Benjamin Netanyahu: “Los Evangélicos son los mejores amigos de Israel”

El día lunes, el primer ministro, Benjamin Netanyahu comunicó a una multitudinaria audiencia en Washington que la iglesia evangélica son los mejores amigos de Israel en todo el mundo. Esta exposición fue elaborada en un discurso admirable, revelado a traves de un vídeo que fue enviado a la conferencia anual de la organización 'Christians United for Israel' (dirigido por el pastor John Hagee)...

0
Compartir

- Ad -

El día lunes, el primer ministro, Benjamin Netanyahu comunicó a una multitudinaria audiencia en Washington que la iglesia evangélica son los mejores amigos de Israel en todo el mundo. Esta exposición fue elaborada en un discurso admirable, revelado a traves de un vídeo que fue enviado a la conferencia anual de la organización ‘Christians United for Israel’ (dirigido por el pastor John Hagee).

Netanyahu anunció a las personas que se encontraban en el evento: “Cuando digo que no tenemos amigos mayores que los partidarios cristianos de Israel, es porque sé que siempre ha estado con nosotros. Usted está con nosotros porque representamos esta herencia común de libertad que se remonta miles de años.”

El primer ministro en varias oportunidades repitió una declaración dada mientras se encontraba en una reunión con el presidente Donald Trump, ratificando los lazos de amistad entre Israel y Estados Unidos, pero destacando la importancia de los evangélicos en esta relación.

“Estados Unidos no tiene mejor amigo que Israel e Israel no tiene mejor amigo que Estados Unidos. Israel no tiene mejor amigo en los EE.UU.”, continuó Netanyahu.

El mensaje para los evangélicos que se encontraban en el lugar, Netanyahu también describió a Israel ya Estados Unidos como naciones “empeñadas en una gran lucha”.

Argumentando, que su país esta viviendo una lucha de civilizaciones, una sociedad libre contra las fuerzas del islamismo militante.

– Ad –

“Quieren conquistar Oriente Medio, quieren destruir el Estado de Israel y entonces quieren conquistar el mundo”, señaló el primer ministro israelí.

“Frecuentemente las personas ejecutan un error en las discusiones convencionales cuando suelen manifestar que militantes islámicos odian a Occidente por causa del pueblo de Israel, es totalmente contradictorio”, continuó. “Ellos odian completamente a Israel por causa de Occidente, porque somos la representación de una sociedad libre construida sobre una base judeocristiana, esta es la sociedad que tanto desprecian. Israel es la representación de la libertad en el corazón de Oriente Medio”.

Benjamin Netanyahu reflexionó sobre lo que describió como valores compartidos entre los evangélicos e Israel.

Pese a no nombrar el nombre del presidente Estadounidense en la grabación, el primer ministro destacó la importancia de trasladar las embajadas internacionales de Tel Aviv a Jerusalén, un comentario realizado luego de dos meses que Trump anunció sobre el traslado de la embajada En Tel Aviv.

“Tel Aviv es una ciudad preciosa, pero no es Jerusalén”, bromeó. “Capital de Israel es Jerusalén y la embajada debe estar en Jerusalén.”

Netanyahu remarcó que, además de los valores compartidos con los evangélicos, Israel siempre ha consolidado la práctica cristiana en la región.

“En el momento en que Israel liberó a Jerusalén, garantizó la libertad de acceso a todas las religiones”, dijo Netanyahu al grupo evangélico.

“Israel es el único lugar en el mundo en el que se ha garantizado la libertad religiosa”, añadió el primer ministro de Israel. “El único lugar donde las comunidades cristianas en el Medio Oriente prosperar, crecer, no sólo sobrevivir, sino que tienen un futur. Israel les garantiza la libertad religiosa. Israel es la libertad que todos valoramos.” concluyó Benjamin Netanyahu.

Fuente: Guiame

- Ad -

Compartir

Comentarios

comentarios