Inicio Breaking Investigadores afirman que asistir a la Iglesia es Bueno para su Salud

Investigadores afirman que asistir a la Iglesia es Bueno para su Salud

Los últimos estudios realizados demuestran que la asistencia a la iglesia es buena para su salud...

0
Compartir

- Ad -

Los últimos estudios realizados demuestran que la asistencia a la iglesia es buena para su salud.

Respetados investigadores de la Universidad de Vanderbilt, públicaron en el mes de mayo un informe en donde encontraron que los adultos de mediana edad que asisten a los servicios religiosos por lo menos una vez en el año, son mas propensos a morir prematuramente que aquellos que no lo hacen.

Según los datos de una encuesta nacional de salud y nutrición reunidas por los Centros de Prevención de Enfermedades, los expertos de Vanderbilt examinaron 10 marcadores biológicos de estrés en aproximadamente 5.449 hombres y mujeres de 46 a 65 años. Despúes compararón esos marcadores con los encuestados autoinformados religiosos, hallando que los que asisten al servicio tienen menos estrés y longevidad.

El estudio demuestra que los que asisten a un servicio religioso más de una vez por semana se asocia con un 33% menor mortalidad en comparación con las mujeres que nunca asistieron a los servicios religiosos.

Pero aunque los estudios se esten acumulando y la literatura parece ser categórica, aún no se ha respondido a muchas preguntas sobre la asociación entre la asistencia religiosa y la salud.

– Ad –

“La religión es increíblemente compleja”, relató Neal Krause, un profesor jubilado de salud pública en la Universidad de Michigan, también es el investigador principal en una encuesta de espiritualidad y salud Landmark . “Decir ‘La asistencia a la iglesia es buena para tu salud’ hace todo y nada al mismo tiempo. La pregunta es, ‘¿Qué está pasando exactamente aquí?’ ”

Krause menciona que no todas las religiones son buenas. La “devoción” religiosa también puede llevar a resultados de salud negativas si la gente está motivada para concurrir a la iglesia por culpa, por ejemplo, o sentir que Dios está castigándolos a través de su enfermedad. Sin embargo, los estudios demostraron que el confrontamiento religioso negativo puede causar una angustia espiritual que puede llevar a una persona a la depresión o a la muerte prematura.

Generalmente, los investigadores dicen que el campo de la espiritualidad y la salud está mejorando a medida que los investigadores escudriñan más profundamente e intentan descubrir las relaciones causales y eliminar otros factores que pueden cooperar a mejorar los resultados de salud.

La asistencia religiosa, sin embargo, es un tema que los investigadores siguen regresando. La pregunta sigue siendo: ¿Qué implicaciones prácticas pueden deducirse de estos estudios?

La mayoria de los investigadores están de acuerdo en que la asistencia religiosa promueve una mejor salud a las personas, no es apropiado que un médico le diga a los pacientes que vayan a la iglesia si quieren vivir más tiempo, de la misma manera no sería apropiado decirles a los pacientes que deben casarse porque la investigación demuestra que las parejas casadas viven más tiempo.

Ultimamente, los estudios demostraron que las visitas de los capellanes en los hospitales están asociadas con mejores resultados de salud. Esto es efectivo, relatan los investigadores; cuando se satisfacen las necesidades espirituales de los pacientes, están más satisfechos con su cuidado general. Otro estudio sugirió que los pacientes que se aprovechan de las visitas del capellán son más pacíficos y se sienten más en control de su salud.

Los investigadores continuan trabajando para descubrir los factores mediadores en los servicios religiosos que pueden contener el ingrediente secreto para la salud, no hay duda de que los grupos religiosos tienen mucho por ellos.

Fuente: Christian Headlines

- Ad -

Compartir

Comentarios

comentarios