Inicio Breaking El 67% de los Latinoamericanos se declaran Católicos

El 67% de los Latinoamericanos se declaran Católicos

Hace unos dias, la Civiltà Cattolica Iberoamericana anunció la disminución de católicos en los países latinoamericanos, aún la proporción sigue siendo del 67% entre la población...

0
Compartir

- Ad -

Hace unos dias, la Civiltà Cattolica Iberoamericana anunció la disminución de católicos en los países latinoamericanos, aún la proporción sigue siendo del 67% entre la población.

Por ejemplo, en Paraguay y Ecuador son los países con más católicos en el continente americano que, hasta el último calculo realizado, tenía un 80% de católicos. No obstante, por ahora representa más de la mitad de las personas.

Conforme a los datos establecidos por el Instituto Humanitas de Unisinos, Paraguay posee, entre la población, el 88% católico y, en Ecuador, el 81%. A continuación, México y Venezuela aparecen en el ranking, ambos con el 79%.

Otras investigaciones, como por ejemplo el del Centro de Investigación Pew, de Estados Unidos, también mencionan a Colombia en destaque. México, a diferencia de la mayoría, creció en el número de católicos.

– Ad –

El estudio demostró que la mayoría de los ex católicos no se vuelven ateos o agnósticos. La gran mayotia, en realidad, continúan siendo cristianos, pero evangélicos. Los cristianos protestantes crecieron de forma proporcional a la disminución de católicos.

La diferencia se da en Uruguay y Chile, en que el número de personas ateas y agnósticos es más creciente. Aunque en Brasil, la investigación comunica que el protestantismo ya es una mayoria absoluta.

Otra cifra curiosa del informe realizado es que el Islam, es la religión que más crece en el mundo, no se manifiesta tanto en los países de América Central y América del Sur. Si bien ha crecido más del 73% en adeptos en el mundo, en los países latinoamericanos, 13%.

Uno de los motivos por los que se cree que el catolicismo todavía tiene la expresión que posee está en la figura del Papa Francisco que, conforme a los expertos, revigorizó la imagen de la Iglesia Católica y mostró un lado más flexible de la institución con temas polémicos.

Fuente: Gospel Prime

- Ad -

Compartir

Comentarios

comentarios