- Ad -
Inconcientemente cuando escucha su telefono, usted lo enciende y comprueba las notificaciones de sus redes sociales. Cuando usted toma la desicion de levantarse de la cama para cepillar sus dientes, usted no va si su teléfono no esta junto a usted. Usted observa su telefono móvil mientras que come, cuando se dirige al baño y en todas las oportunidades que usted pueda.
De esta manera, muchos jóvenes se han vuelto adictos y dependientes a los telefonos móviles.
El afecto al teléfono es malo por distintas razones, por ejemplo usted esta constantemente conectado a su vida social mediante el móvil y esto le impide responder rápidamente a situaciones cotidianas, y lo distrae de cosas importantes que suceden a su alrededor de cada uno, incluso en las responsabilidades familiares.
Analizando este asunto de una manera cristiana, el estar aferrado al celular es muy malo también. Ser una persona viciosa en su movil puede representar que usted no esta concentrado el culto y los estudios de la Palabra de Dios, tampoco toma un tiempo para relacionarse con los demás.
– Ad –
Cualquier cosa que pongamos antes de Dios se convierte en idolatria, esto quiere decir que su celular también puede ser un ídolo para usted. Si usted verdaderamente reconoce este asunto y desea terminar con esta adicción, le compartimos estos consejos:
La Oración
Antes de hacer algo, lo fundamental como cristianos es la oración. A través de la fuerza que Dios nos brinda conseguiremos luchar contra el pecado y vencer la tentación. Empiece a superar su idolatria al celular con una oración. Clame a Dios para que le ayude a tener una relación con Él, y así poder vivir una vida que le agrada. Agradezcale a Él por su nobleza.
Excluye la Tentación
La mejor maneras de superar un vicio es luchar contra la tentación. Por ejemplo en Mateo 5:29 la palabra nos dice: “Si su ojo derecho lo hace pecar, arrancarlo y lanzarlo fuera. Es mejor perder una parte de su cuerpo que ser todo él lanzado en el infierno.”
Si la Palabra de Dios nos habla de los ojos, imaginese usted lo que diría sobre los teléfonos móviles.
Para empezar usted debe poner el teléfono en modo avión mientras usted se encuentra en la escuela o en la iglesia, o apagarlo por la noche. Incluso eliminar las aplicaciones que usted considera más adictivas en su teléfono , quizas Facebook diga sea uno de esos!
Pero si usted se encuentra “mas aferrado” su mobil aún más, entonces tiene que tratar de deshacerse de su celular completamente. Por ejemplo, los teléfonos más antiguos son menos adictivos como nuestros dispositivos inteligentes. Despúes, si puedes trata de vender tu iPhone o Android y vuelve a utilizar algo sencillo para llamar o recibir mensajes de texto.
Esté equipado
Si por alguna razón usted es conciente de su idolatria hacia su teléfono móvil, quizas no sea el único en su grupo social. Únase con sus amigos y hable con ellos sobre sus problema con el mobil. En el camino de la batalla contra su tentación, se comprometen unos con otros.
Entienda usted algo muy importante, con la ayuda del Espíritu Santo, podemos luchar contra todas las cosas que nos apartan de Dios. ¡No deje que su teléfono asuma el control en tu vida!
Fuente: Guiame
- Ad -