- Ad -
Donald Trump, prometió más de una vez en varias de sus campañas presidenciales trasladar la embajada de Estados Unidos a Jerusalén . Antes asumir como presidente de los estadounidenses había sido nominado como nuevo embajador estadounidense en Israel, David Friedman, un abogado que dijo que quería trabajar “capital eterna, Jerusalén.”
En una de sus visitas oficiales como presidente en este mes que paso, Trump fue en el Muro Occidental, donde hizo una oración, todos creíamos que iba a hacer el anuncio, pero se estancó.
Este jueves, manifestó oficialmente que aplazará la decisión como parte de su negociación de paz para el Medio Oriente. Distintos países islámicos anunciaron que ese anuncio equivaldría a una declaración de guerra.
– Ad –
La mayoria de los países que tienen relaciones diplomáticas con Israel tienen embajadas en Tel Aviv, ya que se negó a reconocer a Jerusalén como la capital del estado judío, escogiendo seguir las declaraciones de la ONU que es “territorio internacional”.
Este estado no es dado a cualquier otra ciudad en el mundo y, de hecho, es una estrategia de los palestinos también quieren establecer la capital de su futuro estado en Jerusalén Este.
Las expectativas frustradas de La Casa Blanca frustrado respecto a los partidarios de Israel con un comunicado leído por el portavoz Sean Spicer. Él temporizada, diciendo que “La cuestión no es si este cambio va a suceder, sino cuándo.” Al mismo tiempo, negó que esta retirada temporal es un refugio de la “fuerte apoyo a Israel” Presidente Trump.
Al mismo tiempo Benjamin Netanyahu, el primer ministro de Israel comunicó que estaba “decepcionado” por el anuncio. Sin embargo, recordó la “amistad” de Trump con Israel y dijo que creía que el “compromiso” del presidente con el cambio de la embajada en el futuro.
Fuente: Gospel Prime
- Ad -