Inicio Breaking Estado Islamico busca “Exterminar” a los Cristianos en Egipto

Estado Islamico busca “Exterminar” a los Cristianos en Egipto

Egipto.- Nuevamente tro brutal ataque ha conmocionado a la comunidad cristiana, el viernes por la mañana al menos 26 cristianos resultaron muertos y apriximadamente 25 heridos. Dicho ataque sucedió en un autobús cerca de la ciudad de Minya, conforme a lo declarado por las autoridades egipcias...

0
Compartir

- Ad -

Egipto.- Nuevamente tro brutal ataque ha conmocionado a la comunidad cristiana, el viernes por la mañana al menos 26 cristianos resultaron muertos y apriximadamente 25 heridos. Dicho ataque sucedió en un autobús cerca de la ciudad de Minya, conforme a lo declarado por las autoridades egipcias.

El relato de un cristiano dijo que el vehículo, fue acompañado por un automovil, el mismo fue atacado mientras ellos se dirigian por un camino de tierra, aproximadamente a unos 140 kilómetros al sur de El Cairo, según el sitio Telegraph.

Daily Mail asegura que alrededor de 10 hombres vestidos con uniformes militares realizaron el brutal ataque. “Ellos estaban en camino al monasterio de Anba Samuel,” confirmó Ishak Ibrahim, un investigador de la Iniciativa Egipcia para los Derechos Personales. “Fueron esperados en el camino, en una calle sin asfaltar que conduce al monasterio. El vehículo estaba llevando a la gente que trabajaba en el monasterio y el autobús llevaba a los visitantes”, declaró.

– Ad –

Serie de ataques

Es una continuación de atentados del grupo terrorista del Estado Islámico contra los cristianos en Egipto, en el que asesinaron por lo menos 46 personas en las iglesias en Tanta y Alejandría durante la Pascua.

En otra oportunidad ocurrio otro atentado suicida, en donde el Estado Islámico mató al menos 29 personas en una iglesia en El Cairo a fines del año pasado, y los yihadistas llevó a cabo una campaña coordinada de asesinato contra los cristianos en el Sinaí, haciendo que muchos dejaran sus hogares.

Existen aproximadamente unos 10 millones de cristianos en Egipto, lo que representa alrededor del 10% de los 90 millones de la población del país.

Fuente: Guiame

- Ad -

Compartir

Comentarios

comentarios