Inicio Breaking Estados Unidos: Quedan 3 meses para que el Sol desaparezca por Completo

Estados Unidos: Quedan 3 meses para que el Sol desaparezca por Completo

Un eclipse solar total cruzará el territorio estadounidense, mientras que uno parcial será visible en toda América del Norte, así como en diversas partes de América del Sur, Europa y África...

0
Compartir

- Ad -

El día 21 de agosto, todos los paises que se encuentren en América del Norte serán testigos de un eclipse solar, y en algunas partes de EE.UU. se convertirá en un eclipse solar total, informó la agencia espacial NASA. El seceso ya ha sido nombrado por toda la prensa como el ‘Gran Eclipse Estadounidense’.

Millares de personas de los catorce estados de Estados Unidos que esten ese día en la trayectoria del eclipse total podrán apreciar este extraño fenómeno, donde la luna cubrirá completamente al sol por varios minutos. El fenomeno se verá en una franja de 112 kilómetros de ancho que recorrerá Estados Unidos desde la costa oeste hasta la costa este, desde Lincoln Beach, en el estado de Oregón, hasta Charleston, en Carolina del Sur.

– Ad –

La NASA junto a su agencia espacial precisa que esta franja pasará por los estados de Oregón, Idaho, Wyoming, Montana, Nebraska, Iowa, Kansas, Misuri, Illinois, Kentucky, Tennessee, Georgia y Carolina del Norte y del Sur.

Los que esten a las afuera de esa zona tendrán la oportunidad de observar un eclipse parcial en el que la luna cubrirá solamente una parte del disco solar. Este suceso podrá verse en todo el territorio estadounidense y en algunas partes de América del Sur, Europa y África.

La NASA menciona que no se recomienda observar directamente al sol si no se cuenta con una protección apropiada ya que hacerlo esto podría “dañar gravemente los ojos”. Hay varias maneras de poder apreciar con seguridad, desde una vista directa a través de dispositivos filtrantes y hasta la visión indirecta, en otras palabras, proyectando la imagen del sol encima de una superficie.

Fuente: RT

- Ad -

Compartir

Comentarios

comentarios