Rusia prohíbe los testigos de Jehová por Satánicos y Sectarios

Rusia prohíbe los testigos de Jehová por Satánicos y Sectarios

Después de meses de debate , los testigos de Jehová están prohibidas de existir oficialmente en Rusia. El Ministerio de Justicia condenó y suspendió las actividades del grupo religioso, el jueves (20). En opinión del Gobierno, son "extremistas" y la nueva ley rusa religiosa la totalidad de sus 396 templos, llamado Salón del Reino, será cerrada...

0
Compartir

- Ad -

Después de meses de debate , los testigos de Jehová están prohibidas de existir oficialmente en Rusia. El Ministerio de Justicia condenó y suspendió las actividades del grupo religioso, el jueves (20). En opinión del Gobierno, son “extremistas” y la nueva ley rusa religiosa la totalidad de sus 396 templos, llamado Salón del Reino, será cerrada.

Hay alrededor de 170.000 seguidores del grupo se considera una secta del cristianismo. El pasado 15 de marzo, el Tribunal Supremo del país recibió la acción del ministerio. En caso de que continúe recopilando o distribuir literatura, y pueden ser procesados ​​para tener propiedades confiscadas por el Estado.

Un representante de los “Testigos de Jehová”, dijo que apelarán la decisión. A partir de ahora no será capaz de hablar de su fe. Según el sitio de la organización internacional, que se registraron como un grupo religioso en Rusia en 1991, justo después de la caída del comunismo y el retorno de la libertad religiosa.

– Ad –

Sin embargo, los últimos 20 años fiscales rusos en varios lugares buscan periódicamente para prohibir o restringir las actividades del grupo, acusándolos de ser un culto que destruye familias, promueve el odio y amenaza la vida.

La decisión del gobierno ruso en la práctica equivale a grupos terroristas como el Estado Islámico o Al Qaeda. Esta es la mayor prohibición de la práctica religiosa en suelo ruso desde el fin del régimen comunista en 1989.

Los expertos creen que esto sienta un precedente peligroso para otros grupos religiosos como los mormones o incluso los evangélicos también están prohibidos. Desde mediados de 2016 muchos pastores evangélicos fueron detenidos y deportados misioneros extranjeros .

Desde el comienzo de la segunda mitad de 2016 es en efecto una prohibición de todas las formas de proselitismo fuera de los templos , incluyendo predicación y distribución de literatura.

Se permite incluso reuniones en los hogares para este fin o de la divulgación en línea de cualquier grupo religioso. Esto afectó a la obra misionera, ya que incluso el Biblias distribuido por grupos evangélicos fueron capturados , acusado de promover el extremismo.

Fuente: Gospel Prime

- Ad -

Compartir

Comentarios

comentarios