Inicio Breaking Hallazgo asombroso: Cientificos descubren como se abrió el Mar Rojo delante de...

Hallazgo asombroso: Cientificos descubren como se abrió el Mar Rojo delante de Moisés e Israel

En Éxodo 14, dice: “Y Moisés extendió su mano sobre el mar; Y el Señor hizo que el mar retrocediera por un viento fuerte del oriente toda aquella noche, y convirtió el mar en tierra seca, y las aguas se dividieron...

0
Compartir

- Ad -

Muchos, ateos en particular, habían descartado la historia como ficticia, pero los científicos han demostrado que el supuesto milagro pudo haber ocurrido.

En lugar de ser un milagro, sin embargo, puede haber sido hasta el momento oportuno.

La historia es una de las más importantes en la Biblia.

En Éxodo 14, dice: “Y Moisés extendió su mano sobre el mar; Y el Señor hizo que el mar retrocediera por un viento fuerte del oriente toda aquella noche, y convirtió el mar en tierra seca, y las aguas se dividieron.

Naum Volzinger, investigador principal del Instituto de Oceanografía de San Petersburgo, y su colega en Hamburgo, Alexei Androsov, han llevado a cabo cálculos para probar que el “milagro” era posible.

– Ad –

El dúo ruso calculó que si se trataba de una noche particularmente tempestuosa y las velocidades del viento se mantuvieron en un promedio de 67 millas por hora durante la noche, entonces podría haber expuesto el lecho marino.

El Sr. Volzinger también añade que hace 3.500 años, cuando se supone que ocurrió el incidente, el Mar Rojo habría sido mucho más superficial de lo que es hoy, facilitando la aparición de la superficie.

Si el viento se mantuvo a 67 millas por hora durante la noche en la que Moisés llevó a su gente a través del mar partido, entonces habrían tenido tiempo suficiente, con un poco de sobra, según el par de investigación.

El Sr. Volzinger dijo al Times de Moscú: “Se necesitaría a los judíos – hubo 600.000 – cuatro horas para cruzar el arrecife de siete kilómetros que va de una costa a otra.

“Entonces, en media hora, las aguas volverían.”

Añadió que todavía había una intervención milagrosa.

El matemático ruso continuó: “Estoy convencido de que Dios gobierna la Tierra a través de las leyes de la física”.

Fuente: Noticias Finales

- Ad -

Compartir

Comentarios

comentarios