Inicio Breaking Catástrofe Inminente: Gobierno Estadounidense confirmó que un Asteroide impactará la Tierra

Catástrofe Inminente: Gobierno Estadounidense confirmó que un Asteroide impactará la Tierra

El informe dice que si bien es improbable un “rompimiento de civilización” con rocas espaciales durante los próximos 200 años, el riesgo de “impactos más pequeños, pero aún catastróficos, de NEO es real”...

0
Compartir

- Ad -

El gobierno de Estadounidense ha planteado un mayor impulso mundial para localizar 300.000 o más de los riesgos de impacto en la Tierra y estar listos para futuras colisiones de meteoros que podrían destruir ciudades.

Los cuerpos cercanos a la Tierra (NEOs) se especifican como asteroides o cometas que se acercan a la órbita de nuestro planeta tierra. Un escrito de la Casa Blanca, recientemente publicado, titulado “Estrategia Nacional de Preparación de Objetos Cercanos a la Tierra” detalla cómo los impactos de baja probabilidad y de alta consecuencia representan un “desafío significativo y complejo”.

El informe comenta que si bien es improbable un “rompimiento de civilización” con rocas espaciales durante los próximos 200 años, el riesgo de “impactos más pequeños, pero aún catastróficos, de NEO es real”.

– Ad –

“Las estimaciones actuales de la población NEO predicen que más de 300.000 objetos de más de 40 metros [131 pies] de tamaño podría ser un peligro de impacto para la Tierra y aún no se han detectado”, advierte la estrategia.

Poco se sabe sobre el lugar de muchos NEO más pequeños que son similares en tamaño a la bola de fuego de 20 metros Chelyabinsk que iluminó el cielo por encima de Rusia en 2013.

No obstante de que en el extremo inferior de la escala de tamaño, la explosión de aire de gran alcance filmado por encima de la ciudad rusa explotó con 20-30 veces la energía de una bomba atómica y causó quemaduras de piel y retina en las personas por debajo de ella.

La estrategia estadounidense fue escrita por miembros del grupo de trabajo de la Casa Blanca “Detectando y Mitigando el Impacto de los Objetos Relacionados con la Tierra” (DAMIEN) y publicado en diciembre.

Explica cómo incluso los meteoritos de tamaño modesto que caen a la Tierra podrían poner en peligro partes de nuestro planeta: “Los pequeños y rocosos NEOs probablemente explotarán antes de golpear el suelo, dando como resultado un estallido aéreo que podría causar un radio más amplio de daño moderado en comparación con un similar- De alto calibre compuesto principalmente de metal que golpearía el suelo y causaría devastación localizada “.

– Ad –

Siete metas están incluidas en el Libro Blanco, incluyendo el mejoramiento de la detección de NEO, el establecimiento de equipos de respuesta al impacto y la investigación de tecnologías de deflexión de meteoros.

Uno de los objetivos clave que sustentan la estrategia es el deseo de construir “un apoyo internacional y políticas para reconocer y abordar el potencial impacto en la Tierra de un NEO”.

“Los objetivos incluyen: coordinar la comunicación de las amenazas de impacto detectadas dentro del gobierno de los Estados Unidos, así como con otros gobiernos, los medios de comunicación y el público … y desarrollar protocolos para las interacciones internacionales con respecto a los impactos de NEO fuera del territorio estadounidense”.

Fuente: Noticias Finales

- Ad -

Compartir

Comentarios

comentarios