Antigua Profecía judía afirma que Rusia se está preparando para atacar a...

Antigua Profecía judía afirma que Rusia se está preparando para atacar a Israel

Aunque las relaciones entre el presidente ruso Vladimir Putin y el primer ministro israelí Benjamin Netanyahu parecen amistosas, la pieza desaparecida recientemente revela a una profecía de 400 años advierte que las intenciones pre-mesiánicas de Rusia hacia Israel podrían ser mucho más agresivas de lo que nadie sospecha...

0
Compartir

- Ad -

“Y tú, hijo de hombre, profetiza contra Gog, diciendo: Así ha dicho DIOS el Señor: He aquí yo soy contra ti, principal príncipe de Mesec y Tubal.” Ezequiel 39: 1 (La Biblia de Israel)

Aunque las relaciones entre el presidente ruso Vladimir Putin y el primer ministro israelí Benjamin Netanyahu parecen amistosas, la pieza desaparecida recientemente revela a una profecía de 400 años advierte que las intenciones pre-mesiánicas de Rusia hacia Israel podrían ser mucho más agresivas de lo que nadie sospecha.

La profecía, atribuida a Elías ben Salomón Zalman, el principal estudioso de la Torá del siglo XVIII conocido como el Gaón de Vilna, dice: “Si los barcos del Reino de Rusia cruzan el estrecho del Bósforo (en el Noroeste de Turquía), debemos poner En nuestra ropa de Shabat, porque esto te está diciendo que la venida del Mesías está muy cerca “.

– Ad –

Cuando Turquía derribó un avión de guerra ruso en noviembre de 2015, casi enciende una guerra entre los dos países, la profecía parecía materializarse. Hace dos meses, la Marina rusa navegó por el Mediterráneo, reforzando su ya formidable presencia militar en la región y preparando el escenario para que la confrontación profetizada ocurriera en cualquier momento.

En una conferencia de la semana pasada, Rabi Yekutiel Fisch, autor del libro cabalístico Sod Hachashmal (“El secreto de la electricidad”), señaló que la mayoría de las personas familiarizadas con la profecía lo atribuyen al Gaón, pero afirmó que la enseñanza tiene raíces aún más antiguas . La enseñanza de Rabino Fisch fue recogida por Yeranen Yaakov, un blogger judío, quien hizo la conexión.

Rabí Fisch atribuyó la profecía original a Samson ben Pesah Ostropoli, un notable místico que murió en un pogrom en Polonia en 1648. En su libro Mahaneh Dan (El campo de Dan), que desde entonces se ha perdido, el rabino Ostropoli hizo el Misma afirmación sobre la conquista de Turquía por parte de Rusia. Pero a diferencia de la profecía atribuida al Gaón de Vilna, la profecía original del rabino Ostropoli añade que Rusia lo hará con la verdadera intención de conquistar a Israel.
Hasta el momento, Israel parecía estar poco característico en el creciente del conflicto en Oriente Medio centrado en Siria, y la fricción entre Rusia y Turquía no parece implicar a Israel en absoluto. Pero Rusia nunca ha sido neutral en la región y todos los enemigos regionales de Israel tienen armas rusas.

En Siria, el ejército ruso está ayudando a su aliado, el presidente sirio Bashar al-Assad, un enemigo declarado desde hace mucho tiempo de Israel, para vencer a las fuerzas rebeldes en una sangrienta guerra civil. Y en la vecina Irán, que ha jurado borrar a Israel del mapa, Rusia suministró recientemente a la Guardia Revolucionaria Iraní el sistema de armas antiaéreo S-300 de última generación.

En cuanto a las relaciones diplomáticas entre Israel y Rusia, el profesor Efraim Inbar, del Centro de Estudios Estratégicos Begin-Sadat, dijo a Breaking Israel News que las relaciones no son tan cálidas como parecen.

– Ad –

“Estas relaciones se basan en entendimientos específicos y estrechos para evitar enfrentamientos”, explicó el profesor Inbar. “Con los aviones de guerra rusos operando tan cerca de la frontera israelí esto es necesario, y es en el interés de Israel no tener ninguna disputa con Rusia. Pero no hay ningún tratado firmado o acuerdo formal.

“Debe recordarse que Rusia se une a Irán, apoya a Hezbollah e incluso tiene relaciones con Hamas”, advirtió el profesor Inbar.

En una conferencia dada el año pasado, el rabino Moshe Sternbuch, juez principal de la Edah HaChareidis en Jerusalén, discutió esta enseñanza profética, preguntando por qué Turquía se opondría a Rusia, ya que Rusia es muy superior militarmente.

“Vemos en esto el cumplimiento de la enseñanza de nuestros Sabios que cuando Mashíaj venga, Dios enfrenta a los reinos unos contra otros y ellos comienzan la guerra contra su propia voluntad”, explicó el rabino Sternbuch.
La versión original de la profecía escrita por Rabino Ostropoli señala que Israel experimentará muchos procesos. Al principio, Israel estará bajo el dominio turco, después de lo cual estará bajo el dominio británico, y, al final, Israel estará bajo el gobierno de Rusia.

El Imperio Otomano gobernó en Israel en el momento en que el rabino Ostropoli escribió su libro, pero el Mandato Británico en Palestina estaba todavía casi 300 años en el futuro cuando predijo que gobernaría sobre Israel. Rusia nunca ha gobernado a Israel, pero el ejército ruso nunca se ha mantenido tan cerca de Jerusalén como lo hace hoy.

Fuente: Shalom Jerusalem

- Ad -

Compartir

Comentarios

comentarios