Venezolanos invocan Demonios a pesar de la Crísis Económica

Venezolanos invocan Demonios a pesar de la Crísis Económica

Venezolanos entran en trances y dan culto a dioses falsos...

0
Compartir

- Ad -

Una noche larga todos los años en una selva tropical montañosa en Venezuela , cientos se reúnen para bailar sobre brasas al rojo vivo , entrar en estados de trance y adorar a una antigua diosa conocida como María Lionza .

Los que viajan a la montaña conocida como Sorte en el centro de Venezuela son practicantes de un culto que se basa en las tradiciones indígenas locales . Los seguidores dicen sus rituales curan el dolor e incluso pueden curar la enfermedad.

La leyenda sostiene que María Lionza , la hija de un jefe indígena y un colonizador europeo , combatían un anaconda masiva hasta que la serpiente estalló causantes de las lluvias torrenciales que son típicos de la selva circundante Sorte .

” Aquellos de nosotros que reconocemos nuestras raíces ancestrales rinden homenaje a nuestra reina en el cielo , ofreciendo servicios espirituales , ayudando a limpiar a la gente , lo que lleva la oración y la búsqueda de hacer el bien “, dijo Alexis Suami ‘ Samarena , un devoto seguidor de la religión .

– Ad –

Los seguidores de María Lionza se congregan en Sorte el 12 de octubre, que en Venezuela se ha denominado ” Día de la Resistencia Indígena “, en respuesta a las celebraciones de Christopher Columbus observadas tradicionalmente en el mismo día.

No hay cifras oficiales sobre cómo existen muchos seguidores de María Lionza en Venezuela .

Sin embargo , la influencia del culto se ha extendido suficientemente más allá de las fronteras del país sudamericano que leyenda de la salsa panameño Rubén Blades dedicó una canción a María Lionza en 1978 .

Rituales espirituales que combinan las enseñanzas católicas romanas con leyendas africanas e indígenas se practican habitualmente de lado a lado con el cristianismo , principalmente por la clase obrera de Venezuela .

Santería , una religión nativa del Caribe, que combina las tradiciones yoruba de esclavos de África Occidental con las enseñanzas católicas de los colonizadores españoles , es también muy popular entre los que buscan guía espiritual fuera de la iglesia católica .

Devotos de la santería se visten de blanco y en algunos casos realizan el sacrificio de animales para rendir homenaje a los espíritus conocidos como Orishas . El Tribunal Supremo de Venezuela en junio acordó escuchar una petición para anular la prohibición de sacrificio de animales, un caso presentado por un abogado que practica la santería .

Un grupo espiritual separado conocido como ” Paleros ” ceremonias de retención en el que los seguidores en comunión con los muertos en un conjunto de tradiciones que también vienen de África .

La crisis económica de Venezuela , sin embargo , ha limitado muchas de las ceremonias tradicionales de estos grupos espirituales . inflación de tres dígitos ha dejado a muchos no pueden pagar los materiales necesarios para las ceremonias . ” Cuando las personas se dan cuenta ( el coste de ) una botella de licor necesaria para un ritual , que ya no piensan en los rituales , sino más bien sobre la compra de alimentos para ellos y sus familias “, dijo Samarena .

Fuente: Charisma News

- Ad -

Compartir

Comentarios

comentarios