Inicio Breaking Pastores quieren acabar con el evangelio de la prosperidad en Iglesias

Pastores quieren acabar con el evangelio de la prosperidad en Iglesias

Las enseñanzas del evangelio de la prosperidad ha llegado a muchas iglesias afroamericanas de EE.UU., por lo que sus pastores están buscando eliminar esta doctrina de las congregaciones.

0
Compartir

- Ad -

Varios pastores se han unido para hacer frente ante el crecimiento de la teología de la prosperidad en las iglesias, quienes llaman “herejía” a estas enseñanzas.

“la prosperidad y el evangelio de la riqueza, es una amenaza contra la iglesia negra histórica, así como lo fue la teología liberal que afectó a la iglesia evangélica en el siglo XX”, advirtió el pastor Lancee Lewis, quien dirige la iglesia Liberación en Cristo en Filadelfia.

“El evangelio de la prosperidad siempre ha estado acechando a la iglesia negra en las últimas décadas, pero ahora se ha movido cada vez más cerca, que ha logrado introducirse en las congregaciones, convirtiéndose en la teología central, creída y practicada por la iglesia negra”, expresó Lewis.

Para dar pelea a esta “doctrina”, Lewis y un grupo de pastores, han organizado varios eventos que se realizará en diferentes iglesias de su comunidad, donde se brindarán conferencias y luego planear, conformar y lanzar un movimiento para oponerse a la “herejía” del Evangelio de la Prosperidad.

– Ad –

“El propósito de estos eventos es impactar a la iglesia negra y a la comunidad negra con la cristiandad histórica redentora, que se conecta con las enseñanzas fundamentales de la Biblia”, explicó Lewis.

El Evangelio de Prosperidad, es una teología criticada por enseñar la riqueza y la prosperidad como señal que Dios está bendiciendo.

En los recientes años, varios líderes cristianos negros han cuestionado esta enseñanza, porque está invadiendo las iglesias afroamericanas.

El Dr. Robert M. Franklin, escribió que la crisis en los pueblos, es el evangelio de la prosperidad, la amenaza más grande contra las iglesias negras en Estados Unidos.

Fuente: Acontecer Cristiano

- Ad -

Compartir

Comentarios

comentarios