Inicio Breaking ¿Allanando camino hacia la Bestia? Mastercard y Visa implantaran tecnología corporal

¿Allanando camino hacia la Bestia? Mastercard y Visa implantaran tecnología corporal

La biometría se utilizaría de conjunto con los métodos existentes de pago – como las tarjetas de débito o los móviles – para reforzar la seguridad en las transacciones...

0
Compartir

- Ad -

Los consumidores se sienten cada vez más cómodos con los pagos biométricos, según la información emitida esta semana por Visa y MasterCard.

Una investigación presentada en el cuarto estudio anual sobre pagos móviles de MasterCard arroja que los titulares de tarjetas solicitan cada vez más las opciones de pagos móviles. MasterCard y PRIME Research compilaron 2 millones de comentarios de los medios sociales a nivel global sobre los pagos móviles en el año 2015. En el estudio que efectuaron en 2012 solo encontraron 85,000 artículos en ese sentido.

Las billeteras digitales dominaron las conversaciones sobre pagos móviles, pero la biometría también fue popular. El estudio arrojó que la biometría – y la perspectiva de no utilizar más contraseñas – estuvieron entre los tópicos más abordados en las conversaciones sociales en 163 países. Los más tratados entre las opciones biométricas para los pagos, fueron las huellas digitales, la tecnología de electrocardiogramas (ECG) y el reconocimiento facial.

Visa está trabajando con Morpho (Safran) para hacer demostraciones de las nuevas opciones de pago, incluyendo el reconocimiento biométrico.

– Ad –

La biometría se utilizaría de conjunto con los métodos existentes de pago – como las tarjetas de débito o los móviles – para reforzar la seguridad en las transacciones.

Morpho y Visa presentaron varios nuevos conceptos de pago esta semana en el Congreso del Mundo Móvil en Barcelona, España, y en el centro de innovación de Visa en San Francisco. Los visitantes pudieron observar de cerca la tecnología MorphoWave – que se anuncia como la primera solución biométrica del mundo que hace coincidir cuatro huellas digitales con un solo movimiento de la mano en menos de un segundo.

“Sobre la base de una serie de pruebas exitosas de concepto, hemos visto el entusiasmo compartido por los clientes por las nuevas soluciones que combinan seguridad y conveniencia”, explica la directora general de Morpho, Anne Bouverot. “Estamoso convencidos del potencial de la biometría como una tecnología esencial para el futuro de los pagos seguros”.

Visa está buscando soluciones innovadoras de seguridad basadas en las tendencias globales. Un pronóstico de Goode Intelligence predice que mil millones de clientes utilizarán la biometría para acceder a los servicios bancarios en el 2017.

Fuente: ID Noticias

- Ad -

Compartir

Comentarios

comentarios