Inicio Breaking Médicos israelíes salvan a niño palestino de parálisis

Médicos israelíes salvan a niño palestino de parálisis

Un médico israelí salvó a un niño palestino de tres años de edad de una parálisis permanente mediante un procedimiento complejo e innovador para extirpar un tumor localizado en la médula espinal del pequeño...

0
Compartir

- Ad -

Un médico israelí salvó a un niño palestino de tres años de edad de una parálisis permanente mediante un procedimiento complejo e innovador para extirpar un tumor localizado en la médula espinal del pequeño.

Suleiman desarrolló un tumor extremadamente raro en el pecho que causó unamalformación de la columna vertebral, así como enfermedades respiratorias,informó el sitio de noticias Walla.

Pese a que era benigno, el tumor oprimía el cuello, restringiendo severamente elmovimiento del niño, quien corría el riesgo de quedar paralizado en el futuro.

El Dr. Josh Schroeder, un cirujano ortopedista del Centro Médico Hadassah en Ein Kerem, señaló que la cirugía de seis horas fue de los primeras de su tipo en el mundo.

“Este es un procedimiento poco frecuente, no sólo a nivel nacional, sino a nivel mundial,” dijo Schroeder a prensa. “Casi no hay documentación sobre este tipo de cirugías en el mundo.”

– Ad –

Schroeder ha desarrollado un procedimiento de dos etapas para llevar a cabo la delicada cirugía.

En primer lugar, “estiró” la columna vertebral de Sueliman con pesas para tener un fácil acceso al tumor. Finalmente, Schroeder y otros médicos extirparon el tumor y una vértebra que se había fusionado con parte del mismo.

“Quitamos el tumor de su cuello y logramos enderezar la columna vertebral a fin de mejorar su calidad de vida. El niño sufría de una malformación que le impedíaponerse de pie o incluso mirar hacia delante.”

“Nunca hemos visto nada igual,” agregó Schroeder.

Sueliman fue dado de alta la semana pasada, luego de una recuperación de casi un mes. Según Schroeder, sus padres quedaron encantados con los resultados.

“Esperamos que cuando vuelvan a Gaza hablen de los aspectos positivos de la sociedad israelí”, dijo Schroeder. “No hay política en un hospital, sólo personas.

“Ayer tratamos a una niña de Ramala. Aquí todos somos iguales.“

Fuente: Unidos X Israel

- Ad -

Compartir

Comentarios

comentarios