Inicio Breaking Instituyen en Brasil el “Día Nacional de la proclamación del Evangelio”

Instituyen en Brasil el “Día Nacional de la proclamación del Evangelio”

1
Compartir
Brasilia - DF, 08/02/2011. Presidenta Dilma Rousseff durante gravacao no Palacio da Alvorada. Foto: Roberto Stuckert Filho/PR.

- Ad -

BRASIL.- El papel de los evangélicos en la Cámara de Representantes está constantemente abierto a críticas. Por un lado, una parte de la sociedad considera que el Estado es laico, y que no debe haber una ley para defender ninguna premisa religiosa.

Sin embargo, desde la comunidad evangélica, se cree que la postura de los diputados no ha sido lo suficientemente firme y que el actual gobierno ha impuesto agendas que entran en conflicto directo con lo que están defendiendo las iglesias.

Sorprendentemente, la presidenta Dilma aprobó una ley que ha estado desde el año 2003 en la legislatura. La misma fue presentada por el ex congresista Neucimar Fraga, y fija el 31 de octubre como el Día Nacional de la proclamación del Evangelio.

Después de haber sido aprobada en la Cámara de Representantes en 2009, el proyecto de ley recién llegó al Senado en 2014, cuando fue aprobado. Desde entonces, esperó ser aprobada por la autoridad presidencial para entrar en vigencia. Sin mucha prensa el 12 de enero fue publicada en el Boletín Oficial como Ley Nº 13.246.

La elección de la fecha es para conmemorar la Reforma Protestante, que comenzó el 31 de octubre de 1517, cuando el alemán Martin Lutero clavó sus 95 tesis en la puerta de la iglesia del castillo de Wittenberg. Cuestionando las doctrinas de la Iglesia Católica de la época y el poder papal. Dicho suceso dio como resultado el movimiento que cambió la historia y dio lugar a los protestantes, más comúnmente llamados evangélicos en Brasil.

“La fidelidad al mensaje de Jesús sobre su Reino y su infinito amor implica un compromiso activo en la transformación de las estructuras injustas. La proclamación del Evangelio supone la promoción de la paz y la justicia para crear un nuevo mundo que refleja el Reino de Dios ” dijo Neucimar Fraga al momento de presentar el proyecto de ley.

Obviamente no se puede esperar que el cambio que promueve esta ley sea adoptado por el Partido de los Trabajadores cuya filosofía marxista-leninista aboga por el ateísmo. En 2009, el presidente Lula también firmó un proyecto de ley y estableció el Día Nacional de la Marcha por Jesús.

Fuente: Diario Cristiano

- Ad -

Compartir

Comentarios

comentarios