Inicio Breaking ¿A las puertas de Gog y Magog? Rusia proveyó de armamento a...

¿A las puertas de Gog y Magog? Rusia proveyó de armamento a Irán

0
Compartir

- Ad -

RUSIA.- Dos comandantes de la organización Hezbollah declararon al sitio “The Daily Beast” que Rusia les proporciona misiles guiados por láser y misiles de largo alcance. “Los rusos son nuestros aliados”, dicen las fuentes de Hezbollah citadas por el medio. “Ellos nos autorizan a usar esas armas para cualquier objetivo, incluso contra Israel”.

Dos comandantes de la organización chiita libanesa Hezbollah, que luchan junto a Assad, declararon al sitio web “The Daily Beast” que reciben armamento y municiones de Rusia, en forma directa, sin intermediarios ni condiciones. Según el sitio de noticias, los comandantes libaneses detallaron que existe una relación de plena cooperación entre el régimen de Damasco e Irán, Hezbollah y Rusia, y que la dependencia mutua está en constante aumento.

Hezbollah-MissileLos dos oficiales de alto rango de la organización dialogaron con representantes del sitio web en el barrio Dahiya de Beirut a finales de diciembre y la semana pasada. Se negaron a dar sus nombres, pero ambos declararon que cohetes que Hezbollah recibe de Rusia misiles de largo alcance, así como misiles guiados por láser y antitanque.

“Somos aliados estratégicos en Medio Oriente en este momento, los rusos son nuestros socios y ellos nos dan las armas”, declaró uno de los comandantes de Hezbollah en diálogo con “The Daily Beast “. En la entrevista detalló que es responsable de cinco unidades de la agrupación en Siria, que juntas cuentan con 200 combatientes. El entrevistado – que se hace llamar “Bakr” – explica que comandó esas unidades en la lucha en Latakia, Idlib, Damasco y los montes Qalamun en la frontera con el Líbano, aseguró que la intervención rusa en la guerra en Siria cambió el rumbo de las hostilidades.

russian troops“La lucha en Latakia fue muy difícil para nosotros”, dijo “Bakr”, pero agregó a partir del momento en que comenzaron los ataques rusos en septiembre, “todo se hizo más fácil.” También aseguró que el ejército ruso confía en Hezbollah respecto de información de inteligencia y elección de los objetivos de los ataques. “Sin los ataques de la Fuerza Aérea Rusa, nosotros no podemos avanzar, y ellos no pueden atacar sin nuestra información desde el terreno”, explicó. También aseguró que el ejército ruso envió unidades de elite sobre el terreno en la zona de Latakia, especialmente cerca del aeropuerto.

El segundo comandante que habló con el sitio, y se hizo llamar “Asir”, dijo que él se dedica a reclutar combatientes para Hezbollah y comanda fuerzas especiales que luchan en distintos frentes en Siria. También señaló que los rusos están “cada vez más impactados” por la capacidad de Hezbollah, confían en la organización incluso más que el ejército sirio para proteger el arsenal de Moscú en territorio sirio.

“Hezbolá enseña el ejército sirio cómo utilizar muchas de estas nuevas armas”, declaró “Asir”. Además, el comandante que habló desde el anonimato con “The Daily Beast” señaló que Rusia no puso ninguna condición sobre el uso de las armas que le entrega a Hezbollah, incluyendo su uso contra Israel si la organización lo considera necesario. “Cuando se trata de Israel, Hezbollah no acepta órdenes de nadie”, ha indicado.

Las autoridades rusas no se han pronunciado por el momento sobre estos informes, y tampoco se produjo ningún comunicado oficial de Hezbollah al respecto.

Fuente: Noticias Finales

- Ad -

Compartir

Comentarios

comentarios